Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 de mayo: Una fecha que marcó dolorosamente la vida del productor Raphy Pina

Un 24 de mayo del 2000 el productor Raphy Pina recibió la noticia del fallecimiento de su padre y ese mismo día pero de 2022, fue condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego

Productor musical Raphy Pina. Foto de archivo / LD

Productor musical Raphy Pina. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El día 24 de mayo quedará en la memoria del productor musical puertorriqueño Raphy Pina como una de las fechas más dolorosas de su vida.

Un día como hoy, pero hace unos 22 años, el empresario de la música urbana recibió “el golpe más duro y desgarrador” de su existencia al enterarse del fallecimiento de su padre, de origen dominicano, quien perdió la vida tras padecer un derrame cerebral.

Luego de más de dos décadas de la irreparable pérdida, el mismo día y a la misma hora, Raphy Pina volvió a enfrentarse a una difícil prueba, esta vez frente a los tribunales.

El productor y pareja sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha, fue condenado en la mañana de este martes en un juzgado de Puerto Rico a 41 meses de prisión, luego de ser declarado culpable por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

Antes de entrar a audiencia, Pina colocó un último mensaje en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a la coincidencia en las fechas y recordando, “con lágrimas en los ojos”, lo que representa para él el legado de su progenitor.

“Hoy, más que nunca, el apellido que me prestaste suena, no como te gustaría pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante”, escribió.

Arresto domiciliario

La batalla legal de Pina llevaba varios meses en la palestra. De hecho, el fallo de sentencia debió darse a conocer el pasado primero de abril, sin embargo, la decisión del juez se atrasó en varias ocasiones.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al productor por la citada infracción y le ordenó permanecer bajo arresto domiciliario hasta tanto no se conociera el veredicto final.

Los últimos días de Pina fuera de prisión estuvieron cargados de “emotividad” y convivencia familiar. Así lo dieron a mostrar al público a través de las redes sociales del empresario de la industria musical.

Asimismo, la última celebración a la que asistió Pina, luego de haber solicitado un permiso excepcional a la corte, fue la fiesta del primer cumpleaños de su hija menor, Vida Isabelle, a quien procreó junto a la dominicana Natti Natasha.

"Hoy todos celebramos tu primer añito y nos seguiremos disfrutando todas las etapas con la bendición de Dios. Te amamos demasiado", escribió "Raphy" en una publicación el pasado domingo 22.