Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Perejil" y otras cuatro películas se estrenan este jueves en los cines dominicanos

El director dominicano José María Cabral trae a la pantalla grande una historia basada en la Masacre del Perejil

"Perejil" es la nueva película del director dominicano José María Cabral.

"Perejil" es la nueva película del director dominicano José María Cabral.

Hacía tiempo que en los cines dominicanos no se estrenaban cinco películas en un mismo día, como sucederá este jueves. ‘Downton Abbey: A New Era’, ‘Happening’, ‘Firestarter’, ‘Perejil’ y ‘Memory’ son los títulos que estarán en competencia por la taquilla.

El director dominicano José María Cabral trae a la pantalla grande una historia que se basa en la orden genocida dada por Rafael Leónidas Trujillo en la que mando a ejecutar de la conocida Masacre del Perejil.

El largometraje de drama fue escrito por Cabral en conjunto con Arturo Arango, Nuri Duarte, Joaquín Octavio y Xenia Rivery y producido por Tabula Rasa y Lantica Media.

El reparto esta compuesto principalmente por Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones, Attabeyra Encarnación y Juan María Almonte.

‘Perejil’ fue filmada en Pinewood Studios Dominican Republic a finales del 2019 y se estreno por primera vez en el Festival de Cine de Miami, evento en el que gano el primer premio del público a mejor película.

“Últimamente estoy muy interesado en películas históricas, para revisitar el pasado y entender mejor nuestro presente. Leyendo sobre la dictadura de Trujillo en el 2018 me impactó mucho este acontecimiento y entendí que era importante llevarlo al cine para retratar lo violento y sanguinario que logró ser Trujillo con sus ideas y persecuciones políticas, sobre todo una tan discriminatoria como el genocidio del 37”, expresó Cabral respecto a la misma.

Sinopsis “Perejil” se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su cariñoso esposo dominicano.

Después del entierro de su madre, los gritos distantes la despiertan en medio de la noche. Se ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano, y que alguien sepa o no pronunciar "perejil" es lo que sella su destino.

Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin un lugar donde esconderse, debe abrirse camino a través de la densa naturaleza antes de que la masacre de Perejil la alcance.

‘Memory’

‘Memory’, un filme de ciencia ficción estadounidense, dirigido por el director de cine neozelandés, Martin Campbell y escrita por Dario Scardapane.

Titulada en español como ‘Asesino sin memoria’, esta película es protagonizada por Liam Neeson, quien en el papel de Alex Lewis interpreta a asesino experto con una reputación de discreta precisión y luego de negarse a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en un objetivo y debe ir a la caza de quienes lo quieren muerto".

Los actores italianos Guy Pearce y Monica Bellucci interpretan a ‘Vincent Serra’ y a ‘Davana Sealman’, quienes son personajes principales y, además se hacen acompañar por Taj Atwal, Ray Fearon, Harold Torres, Ray Stevenson y Antonio Jaramillo.

La producción de suspenso y aventura es una adaptación de 'The Memory of a Killer' (Un caso de Alzheimer), una cinta belga que se estreno el 15 de octubre 2003.

Respecto a la misma, el critico de cine Julian Roman comentó que tiene sus fallas pero funciona como una película de acción con un mensaje y que pone un foco de atención deslumbrante sobre los feminicidios en México.

+Happening

El Acontecimiento es una película francesa dirigida por Audrey Diwan y protagonizada por Anamaria Vartolomei, Luàna Bajrami y Kacey Mottet Klein, quien es un actor suizo conocido por ‘Cuando tienes 17 años’.

El guion fue escrito por Marcia Romano, mientras que France 3 Cinéma, Rectangle Productions, Srab Films fueron las empresas que la produjeron.

Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson y Louise Orry-Diquéro son otros de los actores que encabezan el reparto.

Descripción general Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando queda embarazada, ve la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su origen social que desaparecen.

Con sus exámenes finales acercándose rápidamente y su barriga creciendo, Anne decide actuar, incluso si tiene que enfrentar la vergüenza y el dolor, incluso si debe arriesgarse a ir a prisión para hacerlo.

Criticas “Un drama contundente pero también mesurado impulsado por una actuación de asombrosa transparencia emocional de Anamaria Vartolomei… Será significativo para cualquiera que se preocupe por las libertades personales", escribió el escritor David Rooney en el sitio web The Hollywood Reporter.

+Downton Abbey: Una nueva era

La segunda parte del largometraje 'Downton Abbey’ debutará hoy bajo la dirección de Simon Curtis y un guión escrito por el novelista, productor y guionista inglés Julian Fellowes, quien fue el creador de la serie de drama histórico ‘The Gilded Age’.

Ambas producciones son la versión cinematográfica de la famosa e icónica serie ‘Downton Abbey’.

Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Imelda Staunton, Hugh Dancy, Dominic West Laura Haddock, Nathalie Baye, Tuppence Middleton, Elizabeth McGovern, Allen Leech, Joanne Froggatt} y Samantha Bond son los interpretes de los personajes que componen la producción.

Sinopsis

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real.

El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega.

El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Criticas “Con más giros en la trama que media docena de episodios, 'A New Era' incluye mucho en su tiempo de ejecución, y sus manipulaciones pueden ser bastante transparentes. Pero es difícil resentirse con ellos cuando claramente logra su misión" dijo Anna Smith en Deadline.

+Llamas de venganza

Titulada originalmente como ‘Firestarter’, esta película de ciencia ficción escrita por Scott Teems es protagonizada por Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron y Sydney Lemmon, una actriz estadounidense que Interpreta a Ana Helstrom en la serie de Hulu ‘Helstrom’.

Resumen En una nueva adaptación del clásico de suspenso de Stephen King de los productores de El Hombre Invisible, una niña con extraordinarios poderes piroquinéticos lucha para proteger a ella y a su familia de fuerzas siniestras que buscan capturarla y controlarla.

Criticas “La película dirigida por Keith Thomas no causa terror, ni suspenso. No causa nada. Desde lo técnico podría rescatarse la banda sonora de la mano de John Carpenter y sus compañeros de la franquicia Halloween, Cody Carpenter y Daniel Davies, pero ni siquiera resulta estimulante, pues aparece de forma forzosa, y por más reconocibles que sean estas melodías lo cierto es que estamos frente a una adaptación que podría haber arriesgado a utilizar otra banda de sonido…” escribió Manuel Germano en Ociopatas.

Tags relacionados