Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Se realiza en Italia evento “Conoce República Dominicana”

Se llevó a cabo el evento “Conoce la República Dominicana” con el fin de dar a conocer la cultura dominicana a través de un rico programa de propuestas culturales y de entretenimiento; conferencias, gastronomía, exposiciones de arte, moda y presentaciones artísticas

Las actividades se desarrollaron en el escenario de Villa Sublime, en Roma e iniciaron con la bienvenida y apertura del programa por parte de la presidenta de Promueve RD, Mirtha Racelis Mella, quien agradeció la acogida del evento y se mostró en la disposición de seguir trabajando en el fomento de la cultura la identidad dominicana en dicha nación.

El evento que “exploró el País caribeño a través de los cinco sentidos” también estuvo encabezado por el Embajador de República Dominicana en la Santa Sede Luis Emilio Montalvo, quien repasó los aspectos culturales que pueden ser un escenario perfecto para hacer un viaje no sólo divertido, sino culturalmente rico, ante todo las reliquias históricas del pasado colonial de la capital de Santo Domingo y las rutas del Turismo Religioso que ofrece el país.

La belleza natural y las oportunidades que ofrece República Dominicana en materia de turismo e inversiones fueron ilustradas por la directora de la Oficina de Turismo de R.D. en Italia Neyda García Castillo, quien brindó a los presentes de manera exhaustiva y precisa un interesante perfil político, demográfico y físico del país.

El evento contó con importantes reconocimientos, presentaciones artísticas, cineastas y guionistas dominicanos, pero sobre todo un despliegue y cultura dominicana.

La Chef Joayda Herrera deleitó los paladares de los presentes con una degustación de algunas de sus creaciones culinarias transportando, a través del sentido del gusto a todos los presentes en la isla caribeña; mientras en otra sola se pudieron admirar los trajes típicos “Cocotales” del artista plástico Jhan Páez y “Taíno Soy” de la estilista internacional Giannina Azar.

Para completar la y multicultural exhibición se exhibieron además dos trajes típicos de carnaval acompañados de una sugestiva y colorida exhibición de arte de un colectivo de artistas dominicanos emergentes, entre los cuales Carlos Grant, Terrero y Ana Henríquez.