Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nueva York lanza su gran desfile de celebridades en la Met Gala 2022

El mundo de las celebridades y la moda se congregó la noche del lunes en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una extravagante velada filantrópica, tras dos ediciones trastocadas por la pandemia de covid-19.

En el corazón de Manhattan, la icónica fiesta anual vuelve a reunir en las escalinatas del Met a cientos de famosos vestidos por grandes marcas, con atuendos chic, glamurosos, inverosímiles o portadores de mensajes políticos.

¿La consigna para 2022? "Gilded Glamour", en alusión a la denominada "Gilded Age", la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX.

La copresentadora Blake Lively fue una de las primeras estrellas en deslumbrar con un vestido de cuentas de Versace con un enorme lazo de satén que se desplegaba para revelar una cola azul claro.

La actriz, cuyo esposo, el actor Ryan Reynolds, llevaba un esmoquin de terciopelo marrón, describió el vestido como un "homenaje" a la arquitectura de la ciudad de Nueva York, incluyendo la Estatua de la Libertad y el Empire State Building.

La lista de cientos de estrellas de la moda, la música, el cine, la política y de los negocios, especialmente estadounidenses, fue resguardada hasta el último momento e incluye a personalidades como Beyoncé, Billie Eilish, Justin Bieber, Olivia Rodrigo, Elon Musk, Hillary Clinton y Glenn Close.

- La sacerdotisa Anna Wintour -

La eterna directora general de Vogue, Anna Wintour, que brilló en un vestido Chanel. Ella, la alta sacerdotisa del evento, valida las invitaciones a la gala, en la que queda por ver si la reina del pop Rihanna aparecerá con su barriga de futura mamá, pues está cerca de dar a luz.

El ticket para la prestigiosa gala es costoso: 35.000 dólares por un puesto en la cena, de 200.000 a 300.000 dólares vale la mesa pagada por un mecenas, según cifras no oficiales de 2021. Un total estimado de 16 millones de dólares.

Para la edición de 2021, postergada de mayo a septiembre de ese año debido por la emergencia sanitaria luego de una cancelación total en 2020, el espectáculo estuvo a cargo de Billie Eilish, transformada en Marylin Monroe con cabello rubio platinado y un vestido color melocotón con cola de Oscar de la Renta.

- "Graven a los ricos" -

La musa de la izquierda estadounidense, la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez también causó sensación con su vestido marfil, diseñado por la diseñadora de Brooklyn Aurora James, decorado con la leyenda en letras rojas "TAX THE RICH" (Graven a los ricos).

Siguiendo la más pura tradición filantrópica estadounidense, la velada, iniciada en 1948 y tradicionalmente realizada el primer lunes de mayo, está destinada a financiar el departamento de moda del Met (The Costume Institute), y coincide con su principal exhibición anual.

La muestra fue presentada el lunes a la prensa ante la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien la vio como "una celebración de los diseñadores y la moda que han dado forma a la verdadera identidad de Estados Unidos".

La exposición incluye una "Antología de la moda" estadounidense, una retrospectiva del siglo XIX al XX de un centenar de prendas destacadas y reinterpretadas de forma original por directores y diseñadores como Sofia Coppola, Martin Scorsese o Tom Ford.

El evento tiene lugar cuando periodistas y editores de Vogue y de otros del grupo de publicaciones internacionales Condé Nast (como GQ, Vanity Fair y Glamour) lanzaron un movimiento para crear un sindicato, que recordaron en las redes sociales con la frase "Met Gala 2022 la noche más larga de los trabajadores" sobre una portada de Vogue.

- Extravagancia -

En las escalinatas del Met, todas las excentricidades son posibles. En 2019, el cantante y actor Billy Porter apareció como el dios del Sol, desplegando alas doradas y cargado por hombres con torsos musculosos.

Pero, ¿quién igualará a diva pop Lady Gaga y su striptease iniciado con un gran vestido fucsia y terminado en lencería negra, recostada sobre los escalones?

Creada en 1948, la gala estuvo durante mucho tiempo reservada a la muy alta sociedad neoyorquina. Pero Anna Wintour, que está a cargo desde 1995, asegura que la transformó en un evento de famosos, adaptado a la era de las redes sociales. Este año, el título de copresidente honorario también se le ofreció al jefe de Instagram, Adam Mosseri, junto a Wintour y a Ford.

La velada en sí tiene como coanfitriones a un cuarteto de estrellas: la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz ganadora del Óscar Regina King y el comediante y músico Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway "Hamilton" y autor de varias obras musicales en Disney.