Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Angelina Jolie hace visita sorpresa a Ucrania, conoce a niños

La actriz de Hollywood y humanitaria de la ONU Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, este sábado, dijo el gobernador regional de Lviv en Telegram.

Según Maksym Kozytskyy, Jolie, quien ha sido Enviada Especial de ACNUR para los Refugiados desde 2011, había venido a hablar con personas desplazadas que encontraron refugio en Lviv, incluidos niños que estaban recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk en a principios de abril.

El ataque en la ciudad del este de Ucrania pareció apuntar deliberadamente a una multitud de mujeres y niños en su mayoría que intentaban huir de una inminente ofensiva rusa, matando al menos a 52 e hiriendo a docenas más.

“Estaba muy conmovida por las historias (de los niños)”, escribió Kozytskyy. “Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie sobre un sueño que había tenido”.

Dijo que Jolie también visitó un internado, habló con los estudiantes y se tomó fotos con ellos, y agregó que "prometió que volvería".

Según Kozytskyy, Jolie también se reunió con los evacuados que llegaban a la estación central de trenes de Lviv, así como con voluntarios ucranianos que brindaban ayuda médica y asesoramiento a los recién llegados.

“La visita fue una sorpresa para todos nosotros”, escribió. “Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Lviv no podían creer que realmente era ella. Pero desde el 24 de febrero, Ucrania le ha mostrado al mundo entero que aquí hay muchas cosas increíbles”.