Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 30 de abril de 2022

"Madres paralelas", de Pedro Almodóvar es la mejor cinta de ficción de Premios Platino

Los premios del Cine Iberoamericano se entregarán mañana domingo

  • "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar es la mejor cinta de ficción de Premios Platino
Carmelsy Confesor
Madrid, España

Cada vez nos vamos acercando más a la ceremonia de los Platino. Esta novena entrega de los premios del Cine Iberoamericano se entregarán mañana domingo en una gala que se celebrará en Madrid.

Pero fue esta mañana que se entregaron los esperados galardones del público y fue la película del español Almodóvar “Madres Paralelas” la elegida a mejor cinta de ficción. Almodóvar, que no se encontraba presente, agradeció el honor de ser seleccionado por el público en un vídeo emitido en la rueda de prensa en que se anunciaron los premios.

Además, este no fue el único galardón recibiera el filme, el papel de Penélope Cruz en esa misma película le valió el reconocimiento del público como mejor intérprete femenina iberoamericana.

De su lado, su esposo, el español Javier Bardem, fue designado mejor actor por su trabajo en "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa. Y este ha confirmado su participación en la alfombra roja de los premios y la ceremonia. En televisión, la argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro arrasó, se llevó los premios de mejor serie e intérpretes, Mercedes Morán y Chino Darín. Los Premios Platino reconocen las mejores producciones, equipos técnicos y artistas cinematográficos y audiovisuales en español y portugués del último año.

Más sobre los Platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales.

Los Premios Platino contarán con la asistencia de grandes artistas como Lali, Nia, Pedro Fernández, Rozalén, Kany García, quienes se unen para dar lo mejor en este evento audiovisual, de la música y la cultura iberoamericana.

La gala final de la IX Edición de los Premios Platino, será transmitida por Telesistema canal 11 y Teleantillas canal 2, este próximo domingo 1 de mayo a las 6:00 de la noche la transmisión de la alfombra roja y a partir de las 7:00 de la noche la ceremonia.


Más en Entretenimiento