Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor español de “Velvet”, Adrian Lastra, estrenará película con Nashla Bogaert

Se trata de “Nadie muere en Ambrosía"

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorMadrid, España

El conocido actor español de la serie de Netflix que se mantuvo entre el top de las más vistas en República Dominicana “Velvet”, está emocionado de haber rodado tres filmes en el país, donde incluso tiene familia.

En el marco de a IX edición de los Premios Platino, donde se realizó el “Juego de las Estrellas” entre ex jugadores profesionales y figuras del entretenimiento, en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, España, el actor conversó sobre las grandes expectativas que le generó la ley de cine dominicana y ofreció detalles sobre los proyectos que han permitido que el español conozca a la isla.

“Nadie muere en Ambrosía”, filme que lo acercó a la actriz Nashla Bogaert

La primera película que lo llevó a República Dominicana, fue la dirigida por el dominicano Héctor Váldez, cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, David Maler, Dulcita Lieggi, Julietta Rodríguez, Frank Perozo y los españoles Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Macarena Gómez, Hugo Silva, y la difunta Patricia Ascuasiati, entre otros.

El filme, que aún no se estrena, trata sobre Lázaro, un joven con una enfermedad terminal que emprende un viaje para encontrar Ambrosía, un misterioso pueblo de filibusteros en el que la muerte brilla por su ausencia.

“La segunda fue con William Levy, “Brazos de un Asesino” y tercera se estrenará en Amazon que se llama “Sin Límites”, detalló.

Agregó que este último filme fue grabado en terrenas e incluye a actores como el “Profesor” Álvaro Morte. “Se estrenará a mediados de junio y mi personaje es el “Capitán Mendoza”, un hombre no muy bueno. Todo lo contrario, a lo que podemos ver en “Velvet”; un tipo que no le gusta le den órdenes y al final quiere tomar la justicia por su mano”.

La experiencia de grabar en RD

“Grabar en República Dominica se resume en magia, amor y calor humano. Hablo de Dominicana y me veo con una cerveza vestidad de novia, con una bachatica”, dijo con gran emoción mientras se transportaba mentalmente a su estadía en el país. Y sí, sabe bailar “un poco de bachacta” y salsa.

Sobre el Juego de las Estrellas en honor a Ucrania

Dentro de las actividades paralelas del Prmio Platino, se realiza el partido de las estrellas, que se fue celebrado en la mañana de este viernes 29 de abril en el estadio Wanda Metropolitano. Al mismo asistieron embajadores de LaLiga de la talla de Fernando Hierro, Fernando Morientes, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Fernando Sanz, Aintzane Encinas, César Sánchez, Xabi Prieto o Luis García, así como actrices y actores internacionales invitados a la IX Edicion de los Premios Platino como China Suárez,Amaury Nolasco, Alejandro Nones, Maggie Civantos, Daniel Guzmán, Carolina

Gaitán, Antonio Velázquez, Jesús Castro, Marc Clotet, Adrián Lastra, Eduardo Rosa, Juan Pablo Urrego, Franco Masini Carlos Ponce, Arturo Valls, Abril Zamora o Miguel Lago.

Esta nueva edición del encuentro se ha realizado con la colaboración de Cruz Roja para recaudar fondos para el país eslavo. Los fondos obtenidos serán gestionados por la ONG para atender a las personas afectadas por la invasión a Ucrania que están llegando a España. Tras el partido, se han subastado a través de la plataforma Match Worn Shirt algunos de los elementos claves del encuentro: camisetas firmadas, balón firmado.

El dinero recaudado con la venta de estos objetos también irá destinado a Cruz Roja. Las donaciones para el pueblo ucraniano se podrán realizar a través del portal LaLiga con Ucrania (https://www.laliga.com/laliga-con-ucrania).

Con esta acción, situada en el marco del acuerdo entre LaLiga y la organización de los Premios Platino se refrenda la importancia de la cooperación y alianzas entre sectores estratégicos, más si cabe en situaciones tan complejas como la grave crisis en Europa del Este.

Una acción previa a la gala de la IX Edición de los Premios Platino, que se celebran este domingo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, en la que LaLiga mantendrá una participación activa con la alfombra “verde” por la que paseará el talento asistente a la esperada ceremonia.