Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Cultura

Cine dominicano y francés, presentes en la Feria del Libro

Una entretenida y variada programación de filmes franceses y dominicanos está a disposición de los visitantes de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), que se desarrolla del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

La cartelera está concebida para satisfacer los intereses y gustos de todo tipo de público. Las cintas dirigidas a menores se proyectan en horario matutino, entre 10 de la mañana y 12 del mediodía, y el cine adulto a partir de las 6:00 de la tarde.

Es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Dirección General de Cine, la Cinemateca Nacional y la Embajada de Francia, a través de la Alianza Francesa de Santo Domingo, que han conformado una atractiva agenda que contribuirá a promover las cinematografías francófona y dominicana.

Según indicaron los organizadores, incluye cine de ficción y cine independiente, este último con cortometrajes que tratan distintas problemáticas sociales.

Los filmes se exhiben cada día en el auditorio del Indotel, ubicado en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial. Cabe destacar entre estas producciones las de países francófonos como Francia, Argelia, Túnez, Canadá y Bélgica, entre otros, la mayoría basadas en obras de reconocidos autores y a cargo de directores de renombre.

Cartelera El auditorio del Indotel recibe a los más pequeños en la mañana con un variado menú de cortos infantiles agrupados en bloques que en ocasiones superan la hora de extensión. Entre estos cortos se ha incluido el “Festival del Minuto del Agua”.

A partir de las 6:00 de la tarde el público más adulto disfruta de su programación. Este miércoles 27 se exhibirá el filme “16 levers de soleil” (16 amaneceres); el jueves 28, la película dominicana “Mis 500 locos”, y el viernes 29, otra producción criolla, “Candela”.

El programa incluye, además, los largometrajes “Seuls”, el sábado 30 de abril, y “Les contes de la nuit” (Cuentos de la noche), el domingo 1 de mayo, y cierra el lunes 2 de mayo con “Reinbou”.

La cartelera se inició el pasado sábado 23 de abril con la pieza “Les contes de la nuit” (Cuentos de la noche); continuó con el filme dominicano “Reinbou” y la película francófona “Les souvenirs” (Recuerdos), que fueron proyectadas el domingo 24 y el lunes 25, respectivamente.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix y cuenta con la Unión Europea como invitada especial.

Para ver la programación completa, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.