Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 08:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 25 de abril de 2022

Nathalie Peña-Comas protagonizará en Roma el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia”

La presentación será el miércoles 4 de mayo, a las 8:30 de la noche, en la Basílica Papal de Santa María La Mayor

  • Nathalie Peña-Comas protagonizará en Roma el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia”

    Nathalie Peña Comas se presentará el 4 de mayo en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, en Roma. En la imagen, el Papa Francisco cuando recibió la invitación de la soprano dominicana.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

 

La soprano dominicana Nathalie Peña Comas presentará el “Gran Concierto Centenario a la Alta Gracia” el miércoles 4 de mayo próximo, a las 8:30 de la noche, en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, en Italia.

Esta semana la afamada artista dominicana, acudió a la primera audiencia papal ofrecida por el Papa Francisco, luego de la COVID-19, celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ocasión que aprovechó para obsequiarle su disco Alta Gracia, así como para invitarlo al concierto que protagonizará el 4 de mayo.

Al comentar su experiencia en la audiencia pública que realizó el sumo pontífice, Nathalie Peña-Comas manifestó que sintió gran emoción de saludarlo y de poder entregarle la invitación, así como su álbum.

En la reunión del Papa Francisco y sus fieles también estuvo el laureado artista italiano Andrea Bocelli.

El homenaje artístico a la Virgen de la Altagracia se realizará en el marco del centenario de la coronación canónica realizada en 1922 y contará con la participación de más de 80 artistas en escena, la Orquesta de Roma y el coro Musicanova bajo la dirección musical de la maestra Laura Pérez-Soria y tendrá la participación especial de las artistas clásicas dominicanas Evelyn-Peña Comas, flautista y Nicole Peña-Comas, violonchelista y el guitarrista francés Damien Lancelle, ofreciendo arte sacro y folclor dominicano en todo su esplendor, en el corazón del catolicismo.

“La Virgen de la Altagracia es un ícono de la cultura dominicana, trasciende las fronteras de la religiosidad para convertirse en un símbolo de nuestra identidad. Ha sido inspiración para  más de un centenar de artistas en diferentes manifestaciones del arte como la literatura, la música, la pintura, la escultura y el cine. La devoción hacia ella ha creado costumbres y tradiciones que han enriquecido el folclor dominicano”, expresó Nathalie Peña-Comas, quien es embajadora cultural de la República Dominicana en el mundo.

La Basílica Papal de Santa María La Mayor es un majestuoso templo católico perteneciente al Vaticano, el primero en todo el mundo dedicado a la Virgen María. 

El concierto, considerado marca país cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, Grupo Rizek, Banreservas y Fundación Musical Trébol.