Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 09:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 22 de abril de 2022

¿Qué significa Provenza? El título de la canción de Karol G

Hace menos de 24 horas Karol G lanzó su nuevo sencillo musical al que título “Provenza”, ya cuenta con 2 millones de reproducciones en YouTube

  • ¿Qué significa Provenza? El título de la canción de Karol G

    Karol G, cantante colombiana. Foto vía Instagram.

  • ¿Qué significa Provenza? El título de la canción de Karol G
Jhangeily Durán
Santo Domingo, DR

Hace menos de 24 horas se estrenó "Provenza”, el último sencillo de la cantante urbana Karol G que la vuelve a colocar en las primeras posiciones de la música, luego de su estelar presentación en Coachella, donde provocó furor entre sus fanáticos. 

Ahora, vemos una puesta en escena de una "Bichota" más "natural" al mostrarse sin maquillaje, el pelo despeinado y rodeada de mujeres con una gran diversidad de físicos, que invitan a la exaltación de la belleza femenina. 

“Provenza”, título que la canción, tiene el significado de dos destinos en lados opuestos del mundo.

Por un lado, una región del sureste de Francia caracterizada por sus diversos paisajes como los Valles, los olivares, los bosques y sus particulares campos color morado.

Y por el otro, una zona de su natal Colombia, específicamente en Medellín, caracterizada por las fiestas, la rumba y el turismo. 

En el minuto 2:14 del tema musical “La Nichota” dice: “No sé si te convenza, no’ damo un rocesito por Provenza y la cosa se pone tensa”, indicando así que esa región seria el “lugar ideal” para tener un escape con la persona que le atrae.

Además, la naturalidad que se identifica en el audiovisual con las mujeres sin maquillaje, la diversidad de cuerpos, el pelo despeinado, la ropa simple y el ritmo, también hacen referencia a la tranquilidad de transmiten los paisajes de Provenza.

El tema de "La Bichota"

Hace menos de 24 horas Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de la Colombiana, lanzó su nuevo sencillo musical al que título “Provenza” , el cual a sus 11 horas de ser publicado cuenta con dos millones de reproducciones en YouTube y ocupa el puesto número cinco en tendencias de música de esa plataforma.

Las críticas a la canción han sido favorables y entre aquellos comentarios que más destacan en el canal de YouTube de la intérprete de “Tusa”, reinan los usuarios que resaltan la belleza natural y la paz que transmiten las letras musicales del nuevo sencillo.

El rodaje en Lanzarote

El audiovisual tiene lugar en Lanzarote, una de las Islas Canarias que forman parte de España. La región es conocida por su clima cálido todo el año, las playas y el paisaje volcánico.

En el videoclip se visualiza  Karol G y un grupo de mujeres en trajes de baño, disfrutando entre la arena de color oscuro y las olas del mar.