Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrenos de cine: "La ciudad perdida" y "El hombre del norte" buscan seguidores dominicanos

Sandra Bullock y Channing Tatum, Brad Pitt, Daniel Radcliffe, Da'Vine Joy Randolph, Oscar Nuñez, Patti Harrison y Raymond Lee forman parte de "The Lost City"

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

En 2021, República Dominicana se convirtió en uno de los escenarios cinematográficos de ‘La ciudad perdida’ (The Lost City), una película estadounidense que debutará este jueves en las salas de cine dominicanas, junto a ‘El hombre del norte’ (The Northman), el drama histórico que fue dirigido por Robert Eggers.

La empresa de producción cinematográfica, Pinewood Dominican Republic Studios y las provincias de Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, y el famoso destino turístico ubicado en La Romana, Casa de Campo fueron los lugares de Quisqueya elegidos para la grabación de La Ciudad Perdida, una cinta protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum.

Bullck es una de las productoras del largometraje y se hace acompañar por Seth Gordon y Liza Chasin, quien también estuvo bajo la producción de ‘Cuestión de sangre’, un largometraje que se estrenará la próxima semana en el país.

Brad Pitt, Daniel Radcliffe, Da'Vine Joy Randolph, Oscar Nuñez, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin y Marcy Jarreau, son otros de los actores que participan en el mismo.

La historia de aventura y comedia romántica fue creada por Seth Gordon. Mientras que el guion fue realizado por Oren Uziel y Dana Fox, con la colaboración de Aaron Nee y Adam Nee, quienes además estuvieron a cargo de la dirección de esta.

+ Sipnosis La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato.

Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

Inmersos en medio de una épica aventura en la jungla, la extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre, indica la sipnosis de la trama.

+ Critica “Adam y Aaron Nee entienden exactamente lo que quiere su audiencia (...) Esta es una película que ves en el cine, con palomitas de maíz, luego una y otra vez en streaming, con una copa de vino”, comentó Abby Olcese, una crítica de cine, en el sitio web de reseñas cinematográficas ‘Roger Ebert’.

+ El hombre del norte

Otra de las producciones cinematográficas que debutarán hoy es ‘El hombre del norte’, la cual esta basada en una novela de Sjón Sigurdsson, un escritor islandés que en 2005 se convirtió en el ganador del premio de literatura del Consejo Nórdico por la obra ‘El zorro ártico’.

La trama de aventura es protagonizada por Alexander Skarsgård, en el papel de ‘Amleth’, un príncipe nórdico que, luego de perder a su familia y que se le robara el trono que le correspondía por la muerte de su padre, decide vengarse e ir a recuperar.

El reparto también esta compuesto por Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Claes Bang, Björk y la reconocida artista australiana, Nicole Kidman.

Respecto al largometraje de suspenso, el escritor colaborador de Forbes, Jeff Ewing dijo que esta es una historia bellamente contada, que está cargada de magia y energía primaria, una hermosa cinematografía y unas interpretaciones poderosas y místicas.

La producción de 136 minutos, fue producida por Regency Television y Focus Features, y distribuida por Focus Features.

Tags relacionados