Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Fernando Rodríguez presidirá el jurado del 7 Virtual Jazz Club Contest

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El gestor cultural y empresario artístico dominicano ha sido nombrado presidente del 7 Virtual Jazz Club Contest, la primera competencia de jazz en línea, totalmente global, de la historia.

Este concurso es organizado por el 7 Virtual Jazz Club, una entidad que realiza la búsqueda por el mundo de creativos músicos emergentes y poco reconocidos de todas las edades y orígenes. Rodríguez, quien desde 2016 es miembro del jurado de este certamen, que tiene como fin desenterrar talentos musicales ocultos centrándose en las nuevas tendencias que han surgido en el jazz y la música creativa.

Las participaciones de los músicos que concursan son enviadas para ser juzgadas por un panel de expertos internacionales en jazz, conformado por algunos de los periodistas, músicos y educadores más respetados en el campo.

Miembro de la Jazz Journalists Association (Asociación de Periodistas de Jazz), Rodríguez ha escrito artículos para All About Jazz, Jazz Times Digital, varios periódicos en la República Dominicana y cerca de 2,000 artículos en su blog.

Es fundador y Director de Jazz en Dominicana dedicado a informar, promover, posicionar y desarrollar el jazz en el país y el jazz dominicano para el mundo. Creador y productor de eventos de Jazz en vivo, más de 1250 eventos desde septiembre de 2007. Productor de conciertos, entre otros emprendimientos relacionados con el jazz.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos: de los Ministerios de Turismo y Cultura de la República Dominicana, UNESCO, Centro León, Día Internacional del Jazz, Herbie Hancock Institute of Jazz, Casa de Teatro, Festival de Arte Vivo, MusicEd Fest, y ha sido incluido en la más reciente edición de Grandes Dominicanos de Carlos T. Martínez.

Recientemente publicó su cuarto libro: Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021 en el que reúne 11 entrevistas a reconocidos músicos dominicanos.