Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CERTV logra transmisión histórica de cuatro días de manera continua en Semana Santa

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la dirección de Iván Ruiz, calificó de histórica, sin precedentes, la cobertura informativa continua y en vivo lograda de Jueves Santo a Domingo de Resurrección por parte del canal 4 y los demás medios del conglomerado.

El operativo informativo "Vive la pasión, vive la cobertura en vivo" reunió 15 unidades móviles para las transmisiones en directo, 30 periodistas, camarógrafos, productores y editores cubriendo los hechos, seis presentadores en los estudios del canal y una docena de técnicos que se distribuyeron en todas las provincias dominicanas para garantizar una cobertura total.

"Pocas veces la televisión dominicana ha visto en Semana Santa, durante jueves, viernes, sábado y domingo, una cobertura continua, sin parar, todo el tiempo en vivo con cámaras diseminadas en todo el país, en los cuatro puntos cardinales como nosotros concebimos", manifestó en una nota de prensa Iván Ruiz, director general de CERTV.

También resaltó el trabajo desarrollado por "un equipo entregado en cuerpo y alma, logrando que donde se produjera una noticia ahí estuviera una cámara y un equipo periodístico".

La plataforma informativa fue coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado del departamento de prensa, bajo la dirección de Iván Ruiz.

La conducción desde los estudios televisivos estuvo a cargo de Jesús Nova, Rafaelina Bisonó, Alex Santiago, Charys Melo, Wendy Mora, Liz Reyes, Johanna Duvergé y Denisse Larauri.

Los canales 4 y 17 ubicaron personal con unidades móviles para la transmisión desde playas, balnearios, peajes, centros históricos y culturales, así como las principales vías del país.

Además del canal 4, la transmisión llegó a través de Quisqueya Televisión / canal 17, y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, así como las redes sociales de CERTV.

Decenas de personas llamaron a los teléfonos de los estudios o escribieron a través de las redes sociales para reportar sintonía desde ciudades dominicanas y desde el extranjero o comentar sobre sucesos que veían en sus comunidades.

Los periodistas en las calles pusieron de su ingenio para reportar las noticias y algunos protagonizaron un challenge denominado "el chapuzón", a raíz de un reto que el reportero Ramón Santana aceptó de lanzarse al agua en alguna playa o río.

Tags relacionados