Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrenos de cine: "Les Olympiades" y "Animales Fantásticos" apuntan al público dominicano

Llega a los cines dominicanos la tercera entrega de 'Animales Fantásticos', el spin-off de la saga Harry Potter.

Llega a los cines dominicanos la tercera entrega de 'Animales Fantásticos', el spin-off de la saga Harry Potter.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Ya están aquí las producciones cinematográficas de origen francés y británico ‘Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore’ y ‘Les Olympiades’, las cuales buscarán conquistar al publico que desde este jueves disfrutará de ambas en las salas de cines de República Dominicana.

Dirigida por el productor y guionista británico, David Yates, Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore es la tercera parte de ‘Animales fantásticos y es protagonizada por Eddie Redmayne, Ezra Miller y Jude Law.

+ Sipnosis

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico.

Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen, indica la sipnosis oficial de la trama.

+ Critica

"Se puede decir con algo de certeza que 'Fantastic Beasts' finalmente ha encontrado su camino. Esta última propuesta es la más entretenida y vibrante de esta saga relativamente joven", comentó Drew Taylor, un escritor del sitio web de entretenimiento ‘The Playlist’.

Otra de las producciones cinematográficas que debutarán hoy es ‘Les Olympiades’, un filme francés dirigido por Jacques Audiard que esta inspirado en tres relatos del escritor californiano Adrian Tomine.

“Émilie conoce a Camille, quien se siente atraída por Nora, quien se cruza con Amber. Tres niñas y un niño: son amigos, a veces amantes y, a menudo, ambos”, fueron las palabras oficiales escogidas para describir la trama.

Respecto a la misma, el reportero de ‘The Hollywood Reporter’, Boyd van Hoeij indicó que “Las cosas son generalmente un poco desordenadas, a veces pueden sentirse desenfocadas y ocasionalmente divagan un poco.

Pero también hay trasfondos temáticos que ayudan a mantener las cosas juntas de forma bastante orgánica".

El reparto es encabezado por Pol White, Makita Samba y Noémie Merlant, quien en 2019, participó en la película de romance ‘Retrato de una mujer en llamas’.

Lucie Zhang, Jehnny Beth, Geneviève Doang, Lumina Wang, Camille Berthomier, Line Phé, Lily Rubens, Anaïde Rozam, Camille Léon-Fucien y Oceane Cairaty, son otros de los actores que participan en el fime.

En 2021, la producción fue nominada en cinco categorías de los Premios César, entre la que estuvo ‘Mejor Guión Adaptado’.

Tags relacionados