Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Super Semana Santa" celebra 35 años en la radio dominicana

Roberto Rodríguez es la cara y la voz principal de esta tradicional cadena que se origina en la emisora Super K

Roberto Rodríguez encabeza el operativo radial "Super Semana Santa 2022".

Roberto Rodríguez encabeza el operativo radial "Super Semana Santa 2022".

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago de los Caballeros, RD

El especial “Súper Semana Santa” celebra de forma ininterrumpida 35 años de emisión en la radio y 21 años en la televisión dominicana. Esta vez trae como novedoso una Semana Santa digital, pues a través de sus redes sociales están colgando contenido tanto informativo como turístico en relación a la Semana Mayor.

“En todas nuestras redes se están agregando videos de los mejores lugares para visitar en estos días, las iglesias más bonitas, los sitios turísticos más seguros y lo mejor de la gastronomía”, destacó Roberto Rodríguez, director de la cadena.

Roddríguez agregó que este noticiero de 24 horas está dirigido tanto a la gente que se queda en sus casas en este asueto, como a los que transiten en sus vehículos a modo de orientación de las actividades litúrgicas y las mejores rutas turísticas.

“Lo que se busca es tener conectado al país con las informaciones brindadas, además de servir como prevención para que haya menos accidentes y situaciones lamentables en ese periodo”, puntualizó el locutor.

“Súper Semana Santa” cuenta con más de 100 periodistas diseminados en todo el territorio nacional desde balnearios, carreteras, hospitales y las más concurridas playas, con reportes en vivo a través de una red de estaciones, además de recursos como un helicóptero para ir de costa a costa.

Será transmitido por las emisoras Super K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, desde la ciudad de La Vega; Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio Hit en Santiago de los Caballeros; Ritmo 96, Estrella 90, Radio Cristal y Metro 1120 en Santo Domingo.

Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Montecristi.

Y por televisión en los canales Microvision, Vallevision y Ready Televisión, estos últimos que cubren las 14 provincias del Cibao.

Este especial surge desde 1988 tras la “necesidad” que vio Rodríguez del pueblo dominicano en saber todo lo relacionado a este asueto, y a raíz de eso decidió materializar su idea.