"Super Semana Santa" celebra 35 años en la radio dominicana
Roberto Rodríguez es la cara y la voz principal de esta tradicional cadena que se origina en la emisora Super K
El especial “Súper Semana Santa” celebra de forma ininterrumpida 35 años de emisión en la radio y 21 años en la televisión dominicana. Esta vez trae como novedoso una Semana Santa digital, pues a través de sus redes sociales están colgando contenido tanto informativo como turístico en relación a la Semana Mayor.
“En todas nuestras redes se están agregando videos de los mejores lugares para visitar en estos días, las iglesias más bonitas, los sitios turísticos más seguros y lo mejor de la gastronomía”, destacó Roberto Rodríguez, director de la cadena.
Roddríguez agregó que este noticiero de 24 horas está dirigido tanto a la gente que se queda en sus casas en este asueto, como a los que transiten en sus vehículos a modo de orientación de las actividades litúrgicas y las mejores rutas turísticas.
“Lo que se busca es tener conectado al país con las informaciones brindadas, además de servir como prevención para que haya menos accidentes y situaciones lamentables en ese periodo”, puntualizó el locutor.
“Súper Semana Santa” cuenta con más de 100 periodistas diseminados en todo el territorio nacional desde balnearios, carreteras, hospitales y las más concurridas playas, con reportes en vivo a través de una red de estaciones, además de recursos como un helicóptero para ir de costa a costa.
Será transmitido por las emisoras Super K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, desde la ciudad de La Vega; Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio Hit en Santiago de los Caballeros; Ritmo 96, Estrella 90, Radio Cristal y Metro 1120 en Santo Domingo.
Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Montecristi.
Y por televisión en los canales Microvision, Vallevision y Ready Televisión, estos últimos que cubren las 14 provincias del Cibao.
Este especial surge desde 1988 tras la “necesidad” que vio Rodríguez del pueblo dominicano en saber todo lo relacionado a este asueto, y a raíz de eso decidió materializar su idea.