Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Will Smith recibe 10 años de suspensión de los Oscar por bofetada a Chris Rock

La medida se produce después de una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para discutir una respuesta a las acciones de Will Smith

Chris Rock y Will Smith. Foto de archivo.

Chris Rock y Will Smith. Foto de archivo.

La academia cinematográfica prohibió el viernes a Will Smith asistir a los premios Oscar o cualquier otro evento de la academia durante 10 años luego de su bofetada a Chris Rock en los Premios de la Academia .

La medida se produce después de una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para discutir una respuesta a las acciones de Smith.

La academia en un comunicado calificó las acciones de Smith de “inaceptables y dañinas”.

Smith renunció preventivamente a la academia la semana pasada durante el período previo a la reunión y dijo que aceptaría cualquier castigo que imponga la academia.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en un comunicado.

La academia también se disculpó por manejar la situación y permitir que Smith se quedara y aceptara su premio al mejor actor.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos”, dijo la academia. “Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes. ”

Chris Rock y Will Smith en los Óscar. Fuente externa.