Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

The Weeknd lidera los Premios Billboard con 17 nominaciones

También están nominados a mejor artista Doja Cat, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Drake. Los Premios Billboard se transmitirán por NBC y Peacock el 15 de mayo desde Las Vegas

Foto de archivo de The Weeknd. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de The Weeknd. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Kristin M. Hall/APSanto Domingo

The Weeknd es el principal finalista en los Billboard Music Awards 2022 por segundo año consecutivo, con 17 nominaciones, seguido de Doja Cat, que está nominada a 14.

Este viernes se anunciaron los finalistas en 62 categorías para los premios que miden el éxito de las listas, la streaming, la difusión y el compromiso social. El programa se transmitirá por NBC y Peacock el 15 de mayo desde Las Vegas.

The Weeknd obtuvo nominaciones en el mejor artista, en el top 100 de artistas y el mejor artista de canciones en streaming, y su dúo con Ariana Grande en "Save Your Tears (Remix)" está nominado a seis premios.

También están nominados a mejor artista Doja Cat, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Drake, quien es el ganador más condecorado del programa de todos los tiempos, con 29 galardones en total.

Doja Cat, quien recientemente ganó su primer premio Grammy por su colaboración "Kiss Me More" con SZA, está entre el renglón de las 100 mejores canciones, la mejor colaboración y la mejor canción viral.

Rodrigo, finalista por primera vez, continúa su racha de ser un favorito de los programas de premios, siendo nominada en 13 categorías, que incluyen mejor artista nuevo, mejor artista femenina y mejor artista de canciones de radio.

Justin Bieber también compite por 13 premios, incluido el de mejor artista masculino, mejor artista Hot 100 y mejor canción de streaming por su canción "STAY" con The Kid LAROI.

Ye, quien cambió su nombre de Kanye West, es finalista de 13 premios y un fuerte favorito en las categorías cristiana/evangelio.

Tiene cuatro de las cinco canciones en las categorías de mejor canción gospel y mejor canción cristiana, y su álbum "Donda" también está nominado para mejor álbum de rap, mejor álbum de gospel y mejor álbum cristiano.

Swift tiene la oportunidad de superar a Drake en la mayor cantidad de victorias en la historia del programa. La estrella del pop ocupa el segundo lugar con 25 victorias y está nominada a siete premios este año.

Pero Drake también está nominado para 11 premios, incluido el mejor álbum Billboard 200, el mejor artista de rap y el mejor artista de canciones en streaming.

Este año, se agregaron cinco categorías nuevas, cuatro de las cuales se basan en las listas globales de Billboard y una mide canciones virales. Los premios de 2022 se basan en el período del gráfico del 10 de abril de 2021 al 26 de marzo de 2022.