Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciones que reflejan una ruptura amorosa

Shawen Mendes y Camila Cabello finalizaron su relación después de dos años juntos/ archivo Listín Diario

Shawen Mendes y Camila Cabello finalizaron su relación después de dos años juntos/ archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Lo que hubo entre Shawn Mendes y Camila Cabello fue una relación que nadie creyó que alguna vez se presenciaría su final, debido a lo sana y estable que se veía. Cuando la pareja anunció su rompimiento el año pasado, las redes sociales se encontraron repletas de sorpresa y tristeza.

Poco, pero muy poco tiempo después, específicamente el 1 de diciembre, el artista canadiense lanzó su tema “It’ll be okay”, una canción que ha sido alabada por sus letras desde el inicio hasta el final, basadas en una ruptura sana. Con frases como “te amaré de cualquier manera”, esta pieza musical permite al público acercarse un poco más a los sentimientos del artista y probablemente identificarse con algunas oraciones.

Meses después, el 4 de marzo del año en curso, fue lanzada la canción de Camila Cabello en colaboración con Ed Sheeran, “Bam Bam”. Esta producción artística también hace referencia al proceso de una ruptura, conteniendo dentro de su melodía la frase “así es la vida”, tal vez reconociendo que, a pesar de que es un proceso sumamente doloroso, hay que seguir adelante.

Pero no todo llega hasta aquí, el 31 de marzo Shawn expuso otro tema titulado “When you’re gone”, la cual transmite mucho dolor al perder ese gran amor y lo difícil que es dejar ir a esa persona. Sin embargo, no demuestra sentimientos tóxicos.

Existen muchas canciones las cuales se basan en rupturas amorosas, no necesariamente de artistas que hayan pasado públicamente por ese proceso. Esta es una lista de canciones sobre rupturas.

Thank u, next – Ariana Grande

Esta canción, titulada como su quinto álbum, fue lanzada dentro del mismo el 8 de febrero del año 2019. A tres años y un poco más de su estreno, la canción cuenta con casi 184 millones de reproducciones.

El tema hace referencia a los amores que han pasado por la vida de la artista, narrando una breve historia con cada uno, y concluyendo en el más importante, el amor propio.

Lose you to love me – Selena Gomez

En 2019, Selena Gomez anunció su regreso con esta canción, la cual con el título lo dice todo, “perderte para amarme”.

No es secreto que la artista y actriz estadounidense pasó a lo largo de su adolescencia y parte de su adultez por una relación difícil con otro artista. Este tema fue muy comentado en las redes sociales, debido a las frases tan precisas y dolorosas a la vez que transmite.

Happier – Ed Sheeran

Fue lanzada en 2018 y es una canción que refleja el dolor de ver a esa persona con alguien más cuando aún no ha cerrado la herida. Actualmente está alcanzando los 382 millones de visitas.

Before you go – Lewis Capaldi

A pesar de que se acepte el final de un vínculo, eso no evita el dolor, la negación, el arrepentimiento y pensar en cómo pudo haber sido si alguno de los dos se hubiese manejado de otra manera. Parte de estos pensamientos son los que se exponen en el tema de Lewis Capaldi, uno de los temas que más penetró en los corazones de los fanáticos desde el 2020, en su lanzamiento, hasta la actualidad.

No entiendo – CNCO

También existe un sinnúmero de canciones en español que con las mismas vibras y sentimientos que se viven en medio de una ruptura amorosa. En este caso, la agrupación latinoamericana transmite en sus letras lo que se siente cuando una persona se va sin más. El tema fue lanzado en el 2016, en su primer álbum nombrado “primera cita”.