Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 02 de abril de 2022

El merenguero Marcos Caminero es operado de cataratas

  • El merenguero Marcos Caminero es operado de cataratas

    Marcos Caminero se encuentra en recuperación de una operación de cataratas.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Marcos Caminero, un símbolo viviente de la cultura de los cocolos en el país, fue operado de cataratas, informó el merenguero, que publicó una imagen con un parche en el ojo derecho, "como los piratas aguerridos", y mostrando buen ánimo.

"Pues, ya me pueden ver..como los piratas aguerridos, con mi parche en el ojo, luego de ser operado por cataratas, en la primera fase..pero tranquilos, esto no es mas que como el lobo le dijo a caperucita: "para verlos mejor"..y agradecerles su amistad..si ombe si..gracias por sus buenos deseos", informó el cantante en su cuenta de Instagram.

Una catarata es una opacidad del cristalino, normalmente transparente, del ojo, que hace que la persona mire como si lo que observa estuviera empañado.

 

Las cataratas y el glaucoma son dos de las enfermedades oculares más comunes. Ambas son más frecuentes en las personas a medida que envejecen.

 

+ ¿Quién es Marcos Caminero?

Marcos Caminero, nativo de San Pedro de Macorís, es un guloya empedernido que ha fusionado el merengue y las raíces culturales de los cocolos y a nivel popular es conocido por temas como "Machete Gillette" ("¿Por qué se me fue La Mayimbe?").

En las redes también es notoria su afición por la gastronomía cocola, la cual muestra antes de dar cuenta de uno de esos platos que dan la impresión de ser extraídos del menú del “Rincón Cocolo” del barrio Miramar. Pero no es así, salen de la cocina de su hogar en Villa Providencia, donde nació, se crió, casó y aún reside.

Su música es pura influencia de Linda, quien lideraba el indio Salvaje y El Primo, quien hacía lo propio con El Momís. Expresión y baile influyeron en el desarrollo de la música de Caminero, quien inició sus amoríos musicales en la recordada agrupación “Reflexiones”.

La expresión ¡Oh Yayi! que como grito de batalla inicia cada una de sus canciones la escuchó siendo un mozalbete, cuando Linda y Yayi, un cocolo de seis pies y pico de estatura escenificaban un pasaje bíblico protagonizado por David y Goliat, y cuando El Primo le daba un latigazo en las botas, exclamaba ¡Oh Yayi!

“Un día, mientras grababa mi tercera producción discográfica, le pedí al maestro Armando Olivero una introducción a un tema al cual le ponía la voz, para que se destacaran los tambores, y cuando arrancó sentí algo que me recorrió el cuerpo y grité ¡Oh Yayi!”, ha relatado.

Marcos recuerda que al terminar de poner la voz le dijo a July Ruiz, sonidista de Estudios Emca, que eliminara la expresión y tanto él como Olivero se negaron diciéndole que todos se sorprendieron por la naturalidad con que le salió y sintieron algo muy especial al escucharla.
Director de orquesta de una de las más afinadas de aquellos años 80, donde el merengue dejó sentir su fortaleza y plantó la bandera que más cuatro décadas después sigue ondeando a pesar de las aves de mal agüero que de vez en cuando pretenden echar tierra sobre un ritmo imperecedero, como el alma nacional.

Aunque se conoce a nivel nacional, Caminero prefirió seguir residiendo en su Macorís del Mar, y desde allí, de vez en cuando y de cuando en vez, dispara una canción con la que flirtea con el gusto de la gente que todavía prefiere el sonido de un buen merengue.


Más en Entretenimiento