Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 01 de abril de 2022

La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos

Entre las propuestas figuran “En la Mañana”, “El Patrón de la Tarde”, “La Verdad”, “Los Hijos de Tuta” y “Al Final de la Tarde” y “El Tapón”

  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos

    Equipo del programa radial "El Tapón de las 5", que se transmite por La Mega Estación 94.7 FM.

  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos
  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos
  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos
  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos
  • La radio en Santiago da cabida a más programas interactivos
María Tejada Lorenzo
Santiago de los Caballeros, RD

A pesar del auge de las plataformas digitales, la radio mantiene su incidencia en la población, ya sea con sus programas musicales o los denominados interactivos o temáticos. En Santiago, es notable la emisión de programas interactivos que logran sintonía y fidelidad de miles de personas, sobre todo en horas de la mañana y antes de caer la noche.

Desde hace un buen tiempo, la competencia arrecia en las diferentes emisoras que optan por transmitir contenidos no musicales y le dan prioridad a la palabra.

“En la Mañana”
La población santiaguera le gusta estar informados desde tempranas horas del día, razón por la que desde los carros públicos hasta las personas que se dirigen a su labor sintonizan “En La Mañana” con José Gutiérrez, Mariel Trinidad y Sandy Jiménez por la emisora Monumental 100.3 FM.

Se transmite en vivo de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana. Es un espacio de carácter noticioso, informativo y de opinión que para muchos es una rutina colocar.

“El Patrón de la Tarde”
El espacio radial “El patrón de la tarde” es uno de los programas vespertinos más escuchados.

Posee una visión crítica de la actualidad noticiosa cubriendo todo el acontecer local, regional y las noticias nacionales e internacionales que inciden en la vida del santiaguero.

Es transmitido por La Bakana 105.9 FM, en horario de 4:30 p.m a 7:00 p.m. con el comunicador Haime Thomás Frías y Sagrario Gómez.

Cuenta con la participación de los locutores José “Yusi” Devárez, Juan Bonilla, Nelson Peralta, José Adriano Rodríguez y Gladializa Pereyra. Este programa se destaca por las entrevistas a personalidades como políticos, empresarios, funcionarios y profesionales de diversas áreas.

“La Verdad”
El programa “La Verdad” con el locutor Maxwell Reyes se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad.

En horario de lunes a viernes de 12: 00 a 1:00 de la tarde por Monumental 100.3 FM ofrece un resumen de informaciones ocurridas a nivel nacional e internacional y comentarios de noticias actuales, donde el compromiso con la verdad es la clave.

“Los Hijos de Tuta”
La emisora Turbo 98.3 levanta a los oyentes con el programa “Los hijos de Tuta” de 7: 00 A.M a 10: 00 A.M con las travesuras y divertidas ocurrencias de los locutores Dj Gordy, Ariana Santos, Lowly Fusa, “El Chivato de Tuta”, Dj Metro y Deivit Landestoy.

Es un espacio interactivo con los oyentes que comparten sus vivencias de manera jocosa y está dirigido a jóvenes y adultos con edades de 16 a 40 años.

"El Tapón de las 5"
“El tapón de las cinco” es uno de los líderes de la radio vespertina por su permanencia desde 1998 y el apoyo que ha recibido por sus oyentes.

En medio de la congestión de vehículos en “la hora pico”, este programa de 5:00 p.m a 7:00 p.m por La Mega Estación 94.7 FM sirve como distracción para mantenerse actualizado con noticias de contenido variado.

Los comunicadores al micrófono son German Dominici, Tito Díaz, John Férmin, Dionicio Rojas y Aneurys Cruz.

"Al Final de la Tarde"
El programa “Al final de la tarde con Jordi” se difunde de lunes a viernes por la emisora Digital 95.5 FM de la Ciudad Corazón que desde el 2014 ha sabido mantener un público sediento de informaciones de temas diversos y novedosos.

El espacio, que se ha convertido en un toque de queda en la región de Cibao, está en el horario de 6:00 P.M a 7:30 P.M. Es conducido por Jordi Veras, Omaira Pérez y Javier Taveras.