Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 08:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 30 de marzo de 2022

Famosos que luchan con el trastorno bipolar

Mel Gibson, Demi Lovato, Mariah Carey, Selena Gómez, entre otros

  • Famosos que luchan con el trastorno bipolar
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Hoy 30 de marzo es el Día Mundial del Trastorno Bipolar, enfermedad mental que es más común de lo que se cree, aunque es tratable, no es curable y quizás por eso está un poco estigmatizada. Sin embargo, muchos famosos han hecho público que padecen dicho trastorno y han tratado de mantener una vida normal.

Este trastorno se caracteriza por una alteración del estado de ánimo que puede cursar con episodios de manía o depresión, o una mezcla de ambos, causado por un desequilibrio químico en el cerebro, según indica la pagina web del centro Psicoadapta.

La artista Mariah Carey fue diagnosticada por primera vez en 2001 después de ser hospitalizada por un colapso mental y físico.

Fue a la revista People que la estrella reveló que padece de trastorno bipolar y cómo ha batallado con la enfermedad. Se mantiene en terapia y tomando medicamentos para evitar los cambios bruscos de humor.

La actriz galesa, ganadora de un Oscar Catherine Zeta-Jones reveló al público que había estado ingresada debido al trastorno bipolar que padecía y que tiene que tratar con medicación debido a los cambios de humor que padece.

Después de la ruptura con la cantante Oksana Grigorieva, Mel Gibson fue diagnosticado con un trastorno bipolar, al que se debía su comportamiento errático.

La estrella de Disney Demi Lovato también admitió públicamente que padece de bipolaridad y se enteró de su diagnóstico unas semanas después de un período en rehabilitación en 2010 para abordar la depresión, un trastorno alimentario y autolesiones.

Lovato afirmó había luchado contra la depresión desde una edad temprana. Tras acudir a un especialista, asegura que vive bien con el trastorno bipolar.

Igualmente, Selena Gómez reveló que padecía trastorno bipolar y que había sido diagnosticada después de visitar un hospital psiquiátrico tras haber sufrido un episodio depresivo intenso.