Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Chris Lebrón: el fotógrafo que irrumpió en la música con letras limpias

El artista fue firmado por Arcángel

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

De fotógrafo al nuevo fenómeno de la música dominicana. Chris Lebrón todavía no cree todo lo que está pasando con su carrera profesional y como sus letras y melodías han traspasado fronteras en tan solo dos años.

Chris es un joven de 22 años, oriundo de Haina y quien tenía en sus planes vivir de la fotografía, pero sus canciones, con letras limpias, se apoderaron de las redes sociales llegando a artistas de la talla de Arcángel y Romeo Santos.

“Estrella fugaz”, fue el primer tema que recorrió las redes sociales y por el que miles de personas llegaron al perfil de Chris para conocer más de él.

Pero fue hasta que colgó una canción en su perfil de Instagram pidiendo que mencionaran Arcángel que su carrera artística tomó otro rumbo, ¿Pero por qué a Arcángel?

Chris Lebrón respondió a LISTÍN DIARIO que “cada canción tiene su esencia y uno se da cuenta quién podría caer bien en ese tema, quien podría completar la esencia de esa música y era totalmente él por eso me decidí”, contó Lebrón en entrevista con este medio.

Al reguetonero le llegó la petición de Chris y le envió un mensaje directo en Instagram para que se reuniera con su equipo en el país y tal fue el impacto que lo firmó en su compañía Flow Factory.

El “Golden Boy”, como también se le conoce a Lebrón es la voz de temas como: “La Jaula Perfecta”, “Mesero”, “La Pieza”, “Nena de Antes”, “Desde Mis Ojos”.

A Chris lo diferencia su estilo romántico, su voz única, además de letras limpias y consumible para todo público.

Sobre las letras limpias el cantante asegura que hay mucha gente que desea un descanso del contenido explicito.

“Hay mucha gente que quiere escuchar cosas lindas deseando un descanso de todas las letras explícita y necesitan un refrigerio de algo diferente”. Aunque admite que “todas esas cosas explícitas es lo que más rápido se vende y por eso a las personas que hacen el trabajo de contenido limpio piensa que no va poder lograrlo porque hay que dedicarle demasiado tiempo”.

Romeo

Y un ejemplo de que su trabajo ha llegado lejos es que el “Rey de la bachata” Romeo Santos le ha dado seguimiento, incluso compartió una de las canciones de Chris a sus más de 19 millones de seguidores en Instagram.

El famoso bachatero lo felicitó también en privado y le ha dado seguimiento a su trabajo. Al cuestionársele si se puede esperar una colaboración entre ambos, Chris respondió: “En este momento están pasando muchas cosas muy bonitas”.

Nominado a Premios Heat

El año pasado Chris asistió a los Premios Heat como un simple espectador soñando ser nominado algún día, y este año se le cumplió: fue nominado la séptima edición de los Premios Heat 2022 en la categoría “Promesa Musical”.

Inicios

A pesar que nunca pensó en ser artista, la música lo ha acompañado desde que era un niño. A los 10 años tuvo su primer acercamiento con un instrumento: la guitarra. Sin embargo, se distanció un poco hasta que entró a la iglesia, en la que se congrega (Evangélica Pentecostal) y ahí vuelva a relacionarse con la música más de cerca.

“Yo estaba en el coro de adoración, pero era tocando la batería. En el 2019 subo una canción a YouTube, pero no era pensando dedicarme como tal, sino que algunas personas la escucharon y me decían que le gustaba, pero por mí timidez nunca decidí compartir nada”, explica Chris Lebrón.

Tags relacionados