Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los tres cambios en los conciertos que ha observado Chris Martin, vocalista de Coldplay

Banda británica Coldplay en conciero en el Estadio Olímpico. 

Foto: Glauco Moquete| Listín Diario

Banda británica Coldplay en conciero en el Estadio Olímpico. Foto: Glauco Moquete| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Chris Martin, vocalista de Coldplay, ha observado tres cambios importantes en los conciertos multitudinarios, a los que han regresado tras el parón de dos años por la pandemia del Covid-19.

El primer cambio que ha notado Martin es que ahora hay menos aplausos que antes. Y muchos más teléfonos celulares.

Su confesión se la hizo al comunicador Miguel Cunillera en la única entrevista que concedió por su visita al país, que precisamente fue transmitida por la emisora Exa 96.9 FM, propiedad de Saymon Díaz, el empresario artístico que logró traer a la banda británica al país.

La entrevista ha sido algo así como un reencuentro entre el entrevistado y entrevistador, que se vieron por primera vez hace 20 años, cuando Martin estuvo en el país visitando proyectos relacionados a la agricultura.

La sensación que Chris Martin han vivido con el retorno de los conciertos es que ahora el ruido es diferente. Hay menos aplausos pero más voces. Algo así como que la gente se concentra en grabar, no en aplaudir, y en cantar al tener las manos ocupadas.

“Aplauso se murió”, comentó en español y entre risas Martin. “Me encanta porque la gente utiliza sus voces más, entonces el ruido de la gente es diferente”, dijo.

Curiosamente, el martes, en su concierto en Santo Domingo y ante la interpretación de “Sky full of stars”, Martin pidió a los presentes hacerles un favor: guardar sus teléfonos solo por esa canción y acompañarlo a cantar y bailar. Se puede decir que la gente le complació (aunque no toda la gente).

La segunda cosa que destaca como cambios importantes que ha notado es que ahora la gente se siente mucho más feliz solo por la oportunidad de volverse a reunir. “La gente está muy contenta de reunirse, yo también”, dijo a Cunillera el cantante.

Desde sus percepciones la gente en el estadio se “siente más fuerte”.

Y la tercera cosa que ha cambiado la ha notado en su propio grupo de trabajo.

“Ahora tenemos más gratitud que nunca”, dice. Señala que ha podido verlo, notarlo, en los integrantes de la banda (viajan con un equipo de 200 personas) que están tan agradecidos “y se siente un poco diferente a lo de antes”.

“Puedo verlo en el resto de la banda, puedo verlo en sus ojos, están tan agradecidos… eso se siente un poquito diferente”.

La banda británica estuvo de visita en el país en su tercera fecha del tour “Music of the Spheres”, que lleva el nombre de su más reciente álbum de estudio.

La banda es conformada por Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion.

En medio de la preguntas del comunicador el artista lo interrumpió para preguntarle cómo ha estado estos últimos 20 años. Le preguntó si estaba bien, si tenía familia. Miguel le respondió halagado diciendo que ha estado bien, que tiene familia, aunque no hijos.

Cuando cerraron la conversación el artista se despidió hasta los próximos 20 años, entre risas. Ojalá esta vez no sean tantos.