Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coldplay en RD

"Bachata Rosa", el hit interpretado por Coldplay que conectó a Inglaterra y RD en una noche mágica

Coldplay ofreció un show sin precedentes en suelo dominicano, en el que las buenas vibras y el amor por la música se apoderaron del Estadio Olímpico

Chris Martin, vocalista de Coldplay. Foto vía Twitter.

Chris Martin, vocalista de Coldplay. Foto vía Twitter.

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo, RD

El concierto de la banda británica Coldplay dejó huellas en República Dominicana, no sólo a través de la interpretación de sus más grandes éxitos, sino conectando con el público criollo de forma más íntima, desde sus raíces, con una canción del maestro Juan Luis Guerra.

Chris Martin, el vocalista de la agrupación, maravilló a los miles de fanáticos cuando en medio del silencio tomó su guitarra y cantó los primeros versos de “Bachata Rosa”, un hit de los años 90 que no pasa de moda.

A su manera y en español, el cantautor británico avivó la noche e iluminó las caras del público que miraba expectante el show y se unía a una voz.

Sus intérpretes reaccionan

Juan Luis Guerra agradeció a la banda británica y a Chris Martin por brindarle "una noche de alegría" al público dominicano, demostrando una vez más que la música trasciende fronteras y continentes.

"Emocionados con esta hermosa versión de Bachata Rosa! Gracias a Chris Martin y Coldplay por una noche de alegría al público dominicano!!", escribió el cantautor dominicano en Instagram.

A través de Twitter, el músico y corista de la banda 440, Roger Zayas, expresó su emoción al presenciar un concierto de tal magnitud, pero sobre todo el momento inesperado de Chris Martin interpretando el clásico de Juan Luis Guerra. "Presenciar un momento como éste, totalmente inesperado, te sacude la más fina de tus emociones. Pocas veces en mi carrera he sentido un orgullo como en este momento, tan especial! Gracias @coldplay #chrismartin @JuanLuisGuerra", se lee en la publicación.

“Bachata Rosa”, la historia de un hit

El disco de bachata y merengue, “Bachata Rosa”, del cantautor Juan Luis Guerra, salió a la luz el 11 de diciembre de 1990, bajo el sello Karen Record y el año pasado cumplió 30 décadas en el mercado.

Para la época se decía que, con este disco, Juan Luis “le colocó saco y corbata a la bachata”, pero, además, contiene un merengue con unos arreglos musicales y unas letras que exhiben una calidad distintiva.

También se escribió que fue el disco que le abrió las puertas del mundo a la agrupación Juan Luis Guerra y 4.40 el álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. También on este álbum Juan Luis gana su primer Grammy.

Un orgullo

En esa oportunidad Zayas, integrante de la agrupación 4.40 recordó con orgullo el lanzamiento del disco del que formó parte.

“Si de algo me siento súper orgulloso es de pertenecer a esta banda y todos sus logros. Estar desde el inicio, hace 36 años, convierten este tiempo en la definicio´n de mi carrera como artista”, comentó el artista en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Haber sido parte de un suceso como “Bachata Rosa” y haber colaborado en esta increíble producción, me llena de la mayor satisfacción. Gracias al boss, @juanluisguerra y a mis otros hermanos @marcohernandeztaveras y @adalgisap por la historia y los recuerdos”.

Temas

“Rosalía”, “Como abeja al panal”, “Carta de amor”, “Estrellitas y duendes”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa”, “Reforéstame” y “Acompáñeme civil”.

Spotify

Con casi cinco millones de oyentes mensuales, el top de canciones populares lo encabezan “Bachata rosa”, “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”.