Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coldplay en RD

Los músicos de Coldplay llegan a territorio dominicano y se van a reforestar en Nigua

Saymon Díaz publica varias fotografías en las que se ve a Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion sembrando árboles en Nigua

Los integrantes de la banda inglesa Coldplay sembrando árboles en Nigua.

Los integrantes de la banda inglesa Coldplay sembrando árboles en Nigua.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Los músicos de la banda inglesa Coldplay llegaron a Santo Domingo para su concierto de este martes en el Estadio Olímpico y lo primero que hicieron este lunes fue irse a reforestar en Nigua.

"A un día del concierto de @Coldplay en el Estadio Olímpico de Santo Domingo los miembros de la banda visitaron el Centro de Reforestación en el Parque Ecológico de Nigua (Playa los Cuadritos)", publicó el empresario Saymon Díaz en su Instagram.

El productor local del espectáculo de Coldplay publicó su mensaje junto a varias fotografías en las que se ve a Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion sembrando árboles.

Coldplay ha asumido un compromiso con el medio ambiente. Lo suyo es real, no son palabras. No sólo lo asumen como discurso reflexivo, como se acostumbra en otros conciertos propagandísticos, sino que van a la acción. Lo de Nigua es un buen ejemplo.

Sus exigencias ya no son aquellas del otrora significado de ser famoso que incluía decenas de botellas de alcohol o agua de determinadas marcas o toallas inexistentes o frutas del otro lado del mundo. Lo suyo es un real compromiso con el planeta Tierra y con sus habitantes.

Para eso piden por contrato una empresa que se encargue del reciclaje de los desperdicios que garantice su promesa de un concierto amigable con el planeta.

Entre sus acciones también incluye que los fuegos artificiales, confetis, pulseras y otros artículos usados durante el show son fabricados con productos biodegrables.

Ellos tampoco usan utensilios de plásticos en los camerinos ni en el escenario.

Desde el año 2019 implementan un programa que los ayudó a identificar procesos para evitar, reducir y mitigar sus propias emisiones de carbono en los conciertos y eso posibilitará emisiones en un 50% menos en comparación de su gira anterior “A Head Full of Dreams Tour”.

Incluso, un por ciento de lo recaudado en la venta de las boletas irá a varios programas ambientales en diferentes partes del mundo. Esa parte es innegociable.

Coldplay inició el viernes en Costa Rica la gira mundial “Music of the Spheres World Tour” y por primera vez se presentará en República Dominicana.