Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 16 de marzo de 2022

Jessica Pereira y Santiago Matías: la presentadora sale de Alofoke y explica razones

Jessica expresó que no se merecía “ser botada como un perro” , pero agradeció a Santiago Matías la oportunidad

  • Jessica Pereira y Santiago Matías: la presentadora sale de Alofoke y explica razones

    Capture tomado del video expuesto en el canal de Youtube de Jessica Pereira

Jhangeily Durán
Santo Domingo, DR

Los rumores de la salida de Jessica Pereira de la plataforma “Alofoke Radio Show” fueron confirmados luego de un video que la comunicadora compartió en su canal de Youtube, la noche de este martes.

Con una duración de 25 minutos, en el audiovisual la presentadora venezolana explicó las razones por las cuales el CEO de ese medio, Santiago Matías, decidió excluirla del equipo.

Alegó que hace tres años entró a la plataforma de "Alofoke sin censura", con un sueldo de 25 mil pesos, cifra que Pereira dejó a entender que era poco para sus gastos, pero confiada en sus capacidades entró porque “quería pertenecer a la plataforma”.

Transcurrido el tiempo, para las fechas de pandemia, Pereira contó que le surgió la idea de crear el “Sin tabú”, un segmento que en sus inicios le ofreció a Santiago Matías, pero que según el talento, “Alofoke lo rechazó”, a pesar de que le externó “todo su apoyo”.

Poco a poco las entrevistas de su programa fueron tomando notabilidad en el medio digital y según su versión de los hechos “el ambiente ya estaba tenso en la oficina de Alofoke”.

Colocó como ejemplo tres casos particulares que entiende que provocaron su salida de las instalaciones: las entrevistas a Anuel AA,  Silvestre Dangond y Myke Towers.

Este último caso de la participación del urbano Myke Towers en su programa, Jessica confesó que luego de ahí fue excluida del grupo de WhatsApp de la empresa de Alofoke y agregó que hasta el momento Santiago no se ha contactado con ella por ninguna vía.

“Yo hasta el día de hoy no he tenido respuesta, ni un mensaje de él, nunca me llamó, simple y llanamente me sacó del grupo, cuando le escribí a Melvin entiendo que estoy botada y él me lo confirmó”, contó la comunicadora.

Para finalizar su video, Jessica expresó que no se merecía “ser botada como un perro” , pero agradeció a Santiago Matías la oportunidad brindada durante esos tres años que perteneció a esa plataforma digital.

Jessica Pereira en 2019

En 2019 la periodista Ynmaculada Cruz Hierro trabajó una entrevista a Jessica Pereira para este Diario, en esa conversación se trataron temas personales y profesionales de la presentadora venezolana, entre ellos su experiencia cuando tuvo el cambio del “Vacilón” a “Alofoke Radio Show”, una transición que no fue fácil para ella. 

Y es que después de ser una de las primeras figuras del programa radial “El Vacilón de la Mañana”, en Estados Unidos, con un sueldo de lujo, apartamento y vehículo de lujo le fue cancelada la visa de trabajo por vivir ilegalmente en Estados Unidos.

En ese momento, Jessica explicó a Listín Diario que de no ser por sus padres y su novio, hubiese quedado desamparada. 

Pero para fines de marzo de 2019 dejó atrás una etapa de su carrera en Estados Unidos en el programa “Vacilón de la mañana” de estación radial La Mega 97.9 e inició otra, con igual éxito, en el país en “Alofoke radio show” KQ94.5. De esta parte de su vida, la que pudiera verse como un fracaso, la locutora de 42 años supo caer de pie, sacudirse el polvo y volver a empezar como si nada, a pesar que en fecha actual no pertenezca al grupo de Santiago Matías.

Sin embargo, hace tres años la comunicadora admitió que en los primeros siete meses aprendió más en las oficinas de Alofoke que lo aprendido en el Vacilón.

“He aprendido más en los siete meses que llevo en Alofoke que los seis años que permanecí en El Vacilón. Aquí aunque se hacen buenas entrevistas los temas son puras cherchas, sin embargo Santiago trata temas sociales con mucha profundidad, en un lenguaje que su público lo puede consumir y él me ha enseñado a trabajar en la nueva radio de hoy”, expuso la comunicadora en la entrevista publicada en marzo de 2019 en este diario.

¿Quién es Jessica Pereira?

Jessica Pereira es venezolana de nacimiento. Se dedica a la comunicación desde hace 20 años. 

Ha vivido muchos momentos difíciles en su vida. Uno de ellos fue la experiencia de dos malas prácticas estéticas, por la que perdió uno de sus senos cuando la prótesis que recibió adquirió microbacterias y sufrió una infección que tuvieron que amputarle el seno, el que luego fue implantado después de dos años de tratamiento para curar la infección.

También, luego de un accidente en la playa sufrió varias heridas en la cara y su esteticista le recomendó arreglarse los labios y le inyectó biopolímeros. Esto le provocó una situación incómoda que la llevó de nuevo a cirugía.

Un momento incómodo que vivió fue cuando en agosto de 2019 fotos íntimas fueron publicadas y compartidas por la gente, generando todo tipo de comentarios. “Muchos creyeron que la publicación de esas fotos fue una estrategia, pero no voy hacer algo que realmente me haga daño. Perdí mi celular en la mudanza y esas fotos las hice para mi novio”, dijo a este medio.

 


Más en Entretenimiento