Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Coldplay llegará a RD con 220 personas para montar un show en el Olímpico, exige un plan de reciclaje

Coldplay

Coldplay

Avatar del Listín Diario
Redacción de entretenimientoSanto Domingo, RD

Coldplay viajará a Santo Domingo con al menos 220 personas para el montaje de su espectáculo, el martes 22 de marzo en el Estadio Olímpico, donde se presentará bajo una serie de exigencias relacionadas al medio ambiente, entre las que figuran que el personal que trabaje con ellos no puede usar ningún tipo de utensilio o producto de plástico.

Según explicó el productor local del evento, Saymon Díaz, Coldplay trae consigo “un ejército de personas” que trabajará a favor de preparar un escenario único y, sobre todo, libre de contaminación ambiental.

“Viajan casi 220 personas con la gira, o sea que es un ejército, 40 de ellos son de las empresas Stageco, una de las más reconocidas en cuanto a torre de sonido, luces y tarimas, quienes de hecho han diseñado la tarima de U2 y Madonna, o sea, quienes hicieron todas esas tarimas majestuosas son quienes están montando la producción de Coldplay”, dijo el empresario.

Díaz agregó que la banda británica que interpreta “A Sky Full of Stars” tiene tres juegos de tarimas que fueron fabricadas especialmente para tres países de su gira “Music of the spheres”, incluyendo República Dominicana, donde se colocará una pasarela de 30 metros y una pantalla en suelo del escenario.

Asimismo, el concierto además de contar con una escenografía muy colorida y con múltiples pantallas en ella, será el primer concierto de carbono neutral del Caribe, donde la banda solicitó un riguroso compromiso con evitar la contaminación en el espacio luego de concluido el espectáculo.

“No se permitirá nada de plástico en el área de backstage y los concesionarios deben hacer un programa de reciclaje, todo lo que ahí se produzca en caso de que haya botella de plásticos cada suplidor debe mostrar un plan de qué hará con el desperdicio, todo eso es exigencia del grupo y de hecho al final se queda un equipo de Coldplay para supervisar que todo quede limpio”, aseguró Saymon.

Coldplay inicia una gira mundial que coincide con el anzamiento de su disco, "Music of the Spheres", basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50 % las emisiones de CO2.

La banda inglesa, que no giró con su anterior disco "Everyday Life" y que comunicó que no darían conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo, lanzó su noveno álbum de estudio "Music of the Spheres", del que se dio a conocer sencillos como "Let Somebody Go", "Higher Power", "My Universe" y "Coloratura".

Este martes, el grupo inglés le dio una gran sorpresa a sus seguidores al estrenar el video musical de "People of the Pride", el cual tiene una inspiración en la animación de los mangas.

Antes de República Dominicana, la gira pasará por Costa Rica, donde comenzará, y terminará en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de septiembre.

"Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de vosotros. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible", dijo el grupo británico en un comunicado.

En su página web, el grupo destacó que escogió a Costa Rica para dar su primer concierto porque este país produce el 99 % de su electricidad con fuentes renovables, lo que va acorde con el modelo sostenible de su gira.