Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

"Flow Calle" se estrenará en 20 países

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

Como una historia inspiracional, motivadora y de superación, y con una fuerte carga de música, han definido los productores de “Flow Calle”, esta película que llegará a las salas de cine local y en Puerto Rico y algunas otras islas del Caribe, el próximo 24 de marzo.

“Se que muchas personas en los barrios, no importa la clase social, todas aquellas personas que tengan sueños, tengo por seguro que se va a identificar con esta historia”, dijo Frank Perozo, director de este filme, que se anuncia como el primer drama que realiza Caribbean Films.

Estas declaraciones las ofreció el también actor y productor, durante un encuentro con los medios de comunicación en el que se presentó el “Making-off” de la película, que protagoniza la colombiana Farina tuvo lugar en el bar Lungomare Bar & Grill, en Santo Domingo.

En esta actividad estuvieron presentes varias de las figuras y actores que participan en esta cinta, producida por Leticia Tonos y Ricardo Bardellino. Entre ellos, Richard Douglas, David Maler, Elvis Manuel de Jesús “El Nagüero”, Caroline Aquino, Haidy Cruz y Chelsy, entre otros. El audiovisual presentado se compone de tres piezas, una dedicada al elenco femenino y otra al de los masculinos.

La tercera pieza llamada “Participaciones especiales’ contiene las apariciones y cameos de las figuras de la música urbana y actores que participaron en la producción. El reparto lo completan Shalim Ortiz, Lincoln Palomeque, Clarissa Molina, Zion, Lenny Tavárez, Kiko el Crazy, Celinés Toribio, Brea Frank, Marta Gonzalez, Luz García, Jay Wheeler, Capricornio Tv, Carlos Duran, KC la cara, Mozart la Para, Harakakiko, Gabriel, Molusco y Yandel.

Frank Perozo volvió a sentarse en la silla de director, luego de otras producciones de Caribbean Cinemas, como “Colao”, “Que León” y “Los Leones” y “La vida de los Reyes”, y recientemente se encuentra filmando “La trampa”.

La película cuenta la historia de Queen Yiselle (Farina), una chica de un barrio popular de Santo Domingo, quien tiene el sueño de convertirse en una gran figura de la música urbana. Un anhelo que ha compartido con muchos jóvenes que han decidido iniciar una carrera en ese mundo, y que es una premisa ya clásica del cine.

Este personaje estaba programado para la dominicana Natti Natasha, pero que por su estar esperando a su bebé, hubo de ser sustituida por la colombiana Farina, quien ha dicho en varias ocasiones que se siente identificada con esta historia, ya que al igual que el personaje que interpreta, ella también viene de un barrio humilde de Medellín, Colombia, y ha tenido que ir paso a paso en su andar por la música urbana. En su momento fue apoyada por Romeo Santos, quien la firmó para la disquera que compartía con Jay-Z, Roc Nation.

Los estrenos Como se puede apreciar en este reparto, hay un detalle por el que se distingue esta nueva película dominicana, y es la gran cantidad de figuras del mundo de la música urbana, dominicana, puertorriqueña y colombiana, que intervienen. Varios de estos intervienen en el álbum de la banda sonora del filme. Este aspecto espera ser aprovechado por los productores para llegar a mercados de 20 países de América Latina y el Caribe.

Es por ello que ya se tienen fechas de estrenos. Por ejemplo, el mismo 24 de marzo, día en que llega a las salas locales, también se proyectará en Puerto Rico, Aruba, Saint Maarten, Saint Thomas, Saint Croix, Saint Kitts, Antigua y Santa Lucía. El 31 de marzo llega a Bolivia; el 14 de abril a Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Canadá. El 22 de abril a Estados Unidos, y el 19 de mayo a Colombia.