Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Warner, Universal y Sony Music suspenden su actividad en Rusia

Warner Music y Sony Music, dos de las discográficas más importantes del mundo, cesarán toda su actividad promocional y de ventas en Rusia, como protesta por la invasión de Ucrania.

La decisión se suma a la de Universal Music, la otra gran compañía del panorama musical internacional, que pausó su actividad a principios de semana y cerró sus oficinas en Rusia, aunque seguirá pagando a los empleados.

En el caso de Warner Music, que gestiona las carreras de artistas como Madonna, Coldplay y Jonni Mitchell, detalló en un comunicado que la interrupción de su actividad supone el cese de "todos los proyectos en desarrollo, actividades promocionales y la manufacturación de todos los productos físicos".

Sony Music, cuya división latina representa a Shakira, Rosalía y Enrique Iglesias, añadió en su escrito que además de paralizar sus operaciones "brindará apoyo humanitario" a las víctimas del conflicto.

La industria musical se ha sumado a las sanciones anunciadas por otras compañías del mundo del entretenimiento y la tecnología.

Live Nation, un gigante de la producción de espectáculos, no organizará conciertos allí y la plataforma Spotify cerrará sus oficinas rusas de manera indefinida y anulará todas sus suscripciones de pago en el país, que contabilizó en más de 1 millón y medio de clientes.

Asimismo, múltiples grupos y cantantes, entre ellos The Killers, Green Day y Iron Maiden, han cancelado sus espectáculos en Rusia.

Por su parte, Amazon, que también cuenta con su propia plataforma musical, bloqueó los nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia.

La empresa se une a otras grandes compañías que también anunciaron la suspensión de su actividad en Rusia, como Apple, McDonald's, Coca Cola y los grandes estudios de Hollywood: Disney, Netflix, Universal, Warner Bros. y Sony Pictures, que no estrenarán sus películas en ese país.