Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector cultural prepara gran homenaje el sábado a Patricia Ascuasiati en Bellas Artes

Este viernes 11 se expondrá en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche

Patricia Ascuasiati logró una vida entregada a las bellas artes.

Patricia Ascuasiati logró una vida entregada a las bellas artes.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El sector cultural, encabezado por el Ministerio de Cultura, le prepara un gran homenaje el sábado en Bellas Artes, a la fenecida bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati, una gloria de la danza dominicana que murió el miércoles. Tenía 63 años de edad.

Las honras fúnebres a Patricia serán este viernes 11 en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Asimismo, el sábado 12 se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Patricia Antonia Ascuasiati Dominguez nació el 24 de agosto de 1958 y murió el miércoles 9 de marzo de 2022 debido a los traumas causados por un accidente, el pasado 15 de febrero, en el que está involucrada su amiga Marylouise Ventura. La también bailarina cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, a la espera de ser juzgada por el suceso.

Su hermano Carlos Ascuasiati informó ayer que tramitaban donar los órganos para que ella "pueda seguir viviendo" en otras personas.

Tags relacionados