Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raphael, Serrat y Andrés Cepeda tienen conciertos confirmados en el Teatro Nacional de Santo Domingo

Raphael cantará los días 26 y 27 de abril, Serrat 4 y 5 de mayo y Andrés Cepeda 27 y 28 de mayo

Raphael, Serrat y Andrés Cepeda tienen fechas separadas en el Teatro Nacional, bajo la producción local de César Suárez Pizano.

Raphael, Serrat y Andrés Cepeda tienen fechas separadas en el Teatro Nacional, bajo la producción local de César Suárez Pizano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Las presentaciones artísticas, por separado, de los cantantes Raphael, Joan Manuel Serrat y Andrés Cepeda fueron confirmadas en el Teatro Nacional Eduardo Brito en los meses de abril y mayo, bajo la producción local del empresario artístico César Suárez Pizano.

Raphael cantará los días 26 y 27 de abril, Serrat los días 4 y 5 de mayo y Andrés Cepeda los días 27 y 28 de mayo.

Raphael tiene una larga tradición de conciertos en República Dominicana desde que hizo su presentación en los escenarios en España, en 1962, específicamente en el Festival de Benidorm, donde salió triunfador.

Su carrera se resume en más de 60 discos e innumerables cantidades de temas en distintos idiomas, convirtiéndose en una figura artística a nivel global.

Se ha presentado en lugares como Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú y la Opera House de Sydney, en todos estos eventos, las entradas se han agotado para verlo.

Por su arduo trabajo cuenta con grandes premios como 355 discos de oro, 50 de platino, uno de uranio, entre otros. Asimismo, temas como ‘Yo soy aquel’, ‘En carne viva’ y ‘Mi gran noche’ forman parte de sus grandes éxitos musicales que acumulan ventas y streamings millonarios.

Con motivo a sus 60 años en los escenarios, este exponente de origen español pisará tierras dominicanas para, junto a su orquesta e identificable romanticismo, llenar el Teatro Nacional este 26 y 27 de abril de momentos maravillosos para el público.

+ Andrés Cepeda Considerado como uno de los artistas colombianos más reconocidos en el ámbito musical latinoamericano, Andrés Cepeda ha embrujado con sus letras románticas y envolventes a todas las multitudes.

Nació en Bogotá y creció en un ambiente familiar y musical. En su etapa escolar, se mostró atraído por el género rock en español, y decidió crear junto a sus amigos la agrupación “Poligamia”, carrera que arrancó en el año 1990 y en la que compartieron durante ocho exitosos años en cuatro trabajos discográficos.

Cuando el grupo se disolvió y Andrés Cepeda continuó con su carrera en solitario, lanzando su primer álbum en 1999 llamado “Sé morir”, y a solo un mes de su lanzamiento recibió disco de platino.

Con el paso de los años se ha seguido disfrutando del repertorio del gran exponente, el cual día a día va alimentando y causando nuevas sensaciones en sus fanáticos. Y, asimismo, ha continuado recibiendo premios, reconocimientos y nominaciones en honor a su trabajo artístico.

Ha sido portada de múltiples revistas y diarios, logrado primeros lugares en la radio con una larga lista de temas, propuesto diferentes formatos musicales como Big Band, Sinfónico, guitarra y voz, y más recientemente Cepeda en Tablas, una mezcla de teatro con la música.

También, durante siete temporadas ha participado como uno de los jurados en el programa La Voz Colombia, donde ha resultado ganador en los años 2013, 2015 y 2019.

La sala Carlos Piantini será el ambiente perfecto en el que Andrés Cepeda, en un homenaje a las madres dominicanas, compartirá junto al público sus mayores éxitos musicales. Su espectáculo se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de mayo a partir de las 8:30 PM.

+ Joan Manuel Serrat Conocido por las poesías en música de su autoría, el intérprete español da como concluidas sus presentaciones, más no el legado y memorias que ha traído durante más de 50 años.

Graduado como perito agrónomo y profesión que nunca ejerció, se presentó por primera vez en el programa Radioscope, de Salvador Escamilla, en Radio Barcelona, en el año 1965. Al tiempo, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco y tener su concierto debut en el teatro “L’Avenc de Esplugas de Llobregat”.

Perteneció al grupo Els Setze Jutges, que era conformado por artistas catalanes que defendieron la lengua catalana durante la dictadura franquista.

A finales de los años sesenta comenzó a cantar en el idioma español y comenzó a notarse su aparición en portadas de revistas y su participación en películas como “Palabras de amor”, “La larga historia de los peces fuera del agua”, entre otras.

Es el autor de éxitos como “Penélope”, “Para la libertad”, “La mujer que yo quiero”, y muchísimos más.

Con su gira “El vicio de cantar 1965-2022”, Joan Manuel Serrat vendrá a República Dominicana a celebrar en lo alto su retiro musical, esto será los días 4 y 5 de mayo en la Sala Carlos Piantini.

Las boletas se pueden adquirir en el Club de Lectores de Listín Diario (809-686-6688 extensión 2400).