Carlos García: "En la música no hago nada que no sea salsa"
Tras una trayectoria y años de experiencia como corista, Carlos se motivó a tomar las riendas como solista, marcando el comienzo de una nueva etapa en su carrera como cantante salsero.
Carlos García apenas era un niño de nueve años cuando empezó su andar musical al frente del piano en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, Puerto Rico, y desde entonces registra un recorrido producivo, en el que la salsa es su ritmo norte.
Una de sus primeras experiencias fue con el productor para el salsero Maelo Ruiz en sus discos “Romántico y Boricua Vol. 1” y “Romántico y Boricua Vol. 2” y su participación en grupo de salsa “Siglo 21”, donde cumplió la tarea de arreglista, cantante y productor musical.
Tras una trayectoria y años de experiencia como corista, Carlos se motivó a tomar las riendas como solista, marcando el comienzo de una nueva etapa en su carrera como cantante.
Ahora está concentrado en promover “Cómo te hago entender”, un tributo a tres grandes de la salsa: Roberto Roena, Héctor “Tempo” Alomar y Pedro Azael (compositor del tema).
A pesar de tener 32 años de edad, siempre se ha visto inclinado por un género musical y lo confirma con las palabras: “Yo no hago nada que no sea salsa”, algo diferente a lo que la mayoría de sus contemporáneos se han visto seducido, como el reguetón, el que no lo motiva.
El músico puertorriqueño confesó que a pesar del revuelo que ha tenido la música urbana, la salsa es un género que se mantendrá latente “para toda la vida”, y citó ejemplos de países donde el género tropical es parte esencial de la gente.
“La realidad es que la salsa siempre ha estado muy presente y cada país tiene como un representante del género, por ejemplo, en Ecuador, aquí en República Dominicana hay muchísimos, en Puerto Rico y por supuesto en la dinámica de las redes sociales si hay un público en particular que se inclinan a lo urbano, pero hay muchísimos salseros haciendo un trabajo excelente”, expresó García con seguridad en su visita a Listín Diario.
Inspirado en el cantautor dominicano Pamel Mancebo, Carlos lanzó en 2021 el tema “No me culpes” y un año después es que graba el siguiente, “Cómo te hago entender”.
Esta pieza, que lo trajo de gira promocional a la República Dominicana, forma parte de una cantera de éxitos que viene acumulando el artista en los últimos años.