El estafador de Tinder: la historia de Simon Leviev que se roba la atención femenina
Con tan solo cinco días de haberse estrenado en la plataforma de Netflix, ‘El estafador de Tinder’ se encuentra en el puesto número cinco de las ‘10 más populares’ en República Dominicana.
Basada en hechos reales, ‘El estafador de Tinder’ es un documental de Netflix en el que se exponen las hazañas de Simon Leviev, quien verdaderamente se llama Shimon Hayut. En la trama de desenlaza la historia de algunas mujeres, quienes fueron engañadas por el astuto hombre.
Aparentaba ser Simon Leviev, hijo de un multimillonario, hombre seductor y el caballero con el que toda mujer sueña. Sin embargo, su malévolo plan siempre fue hechizarlas para sacarles dinero.
Su principal herramienta era la aplicación Tinder, donde conocía a sus presas, a quienes luego de enamorarlas vía chat, citarlas en hoteles o pagarles vuelos, las manipulaba hasta el fin de contar una historia donde supuestamente estaba en peligro de muerte y necesitaba dinero.
Sobre Shimon Hayut
El expediente de Hayut deja mucho que decir, ya que desde sus 20 años de edad desarrolló habilidades en la estafa. Desde estafar a un compañero para adquirir su propia tienda de ropa hasta quitarle cheques a su propia familia.
En un viaje a Finlandia comenzó con Tinder, donde inició su plan para engañar mujeres. Por ello, fue detenido en 2015 y pasó dos años en prisión. Fue deportado a Israel, pero huyó. A partir de ahí, conoció a una de las mujeres del documental, Cecilie Fjellhoy.
Impacto de la cinta
Más que entretenimiento, los testimonios que se visualizan en la producción permiten que el espectador no solo se interese en la historia, sino que tome el mensaje como un aprendizaje.
El hecho de no confiar, sobre todo cuando se trata de las redes sociales, es una de las moralejas que más de destacan en esta trama.
Por su parte, hace unas horas, la aplicación Tinder informó que “Simon Leviev” estará vetado para siempre de la aplicación. La compañía dijo que esto es a causa de violar los términos de servicio.