Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de CNN renuncia tras relación con compañera de trabajo

El enredo que salió a la luz durante una investigación del ahora despedido presentador Chris Cuomo

El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció abruptamente el miércoles luego de reconocer una relación consensuada con otro ejecutivo de la cadena, un enredo que salió a la luz durante una investigación del ahora despedido presentador Chris Cuomo.

Zucker dijo que le preguntaron sobre su relación con Allison Gollust, asesora de mucho tiempo, como parte de la investigación de Cuomo, que reveló que el expresentador había ayudado a su hermano, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras navegaba por un escándalo de acoso sexual.

“Reconocí que la relación había evolucionado en los últimos años”, escribió Zucker en un memorando anunciando el final de su mandato de nueve años. “Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Estaba equivocado."

Un memorando a los empleados de Jason Kilar, director ejecutivo de la matriz de CNN, WarnerMedia, dijo que tres altos ejecutivos de CNN administrarían la red de manera interina.

Zucker, de 56 años, ha sido un líder de la industria desde que fue productor ejecutivo del programa "Today" en la década de 1990. En la década siguiente, dirigió la división de entretenimiento de NBC, donde jugó un papel decisivo en la puesta al aire del programa de telerrealidad "The Apprentice", protagonizado por Donald Trump.

Ascendió hasta convertirse en jefe de NBC Universal y se fue en 2010 cuando Comcast se hizo cargo.

En un comunicado, Zucker dijo que deseaba que su mandato en CNN hubiera terminado de manera diferente, pero “fue una carrera increíble. Y me encantó cada minuto”.

Tags relacionados