Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El Torito” y el Rey de España, entre más aplaudidos en toma posesión presidenta de Honduras

El cantante dominicano interpretó parte de sus éxitos en el escenario momentos antes de que la presidenta Xiomara Castro tomara su promesa de ley

Héctor Acosta en la composición fotográfica del periódico La Prensa de Honduras cuando cantaba en el evento multitudinario en Tegucigalpa para celebrar la llegada al gobierno de Xiomara Castro, con quien se le ve la imagen.

Héctor Acosta en la composición fotográfica del periódico La Prensa de Honduras cuando cantaba en el evento multitudinario en Tegucigalpa para celebrar la llegada al gobierno de Xiomara Castro, con quien se le ve la imagen.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El Rey de España Felipe VI y el merenguero dominicano Héctor Acosta “El Torito” fueron los más aplaudidos durante la toma de posesión de la presidenta hondureña Xiomara Castro.

Uno de los que no solo saludó, sino también se tomó fotografías con varios de los asistentes fue el cantante y senador de República Dominicana Héctor “El Torito” Acosta, quien además interpretó parte de sus éxitos en el escenario momentos antes de que la presidenta Castro tomara su promesa de ley, publicó el portal Latribuna.hn.

El miércoles, previo al cambio de mando, "El Torito" se hizo presente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, para participar en la Conferencia Magistral "Los pueblos siempre vuelven" que fue impartida por la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando el bachatero iba subiendo las gradas ubicadas frente a la plaza de las Cuatro Culturas, en la máxima casa de estudios, fue sorprendido por los hondureños presentes, quienes no perdieron la oportunidad para solicitarle que interpretara uno de sus éxitos, reseñó el periódico hodureño El Heraldo.

Ante la petición, Acosta accedió y comenzó a interpretar su tema "Me voy de la casa" ("El anillo"), causando asombro entre los presentes por su entonada voz.

"¡Catrachos!" gritó tras cantar el coro y posteriormente siguió su camino para representar a su país en el evento y compartir con la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras, agregó El Heraldo.

El jueves, en el evento de investidura, "El Torito" también accedió a cantar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde interpretó sus mejores éxitos frente a las miles de personas que acudieron desde temprano para presenciar el hitórico hecho, publicó El Heraldo.

Tras bajar del escenario, Acosta fue entrevistado por los medios y manifestó que era un placer estar en suelo hondureño y destacó que esta toma de posesión representa "una nueva etapa en la vida" de Honduras.

"Le pido a Dios que le dé salud a doña Xiomara Castro, para que pueda hacer realidad sus sueños que tiene para este país", expresó.

Al consultarle sobre su estadía en Honduras, entre risas comentó que se siente como estar en República Dominicana: "Aquí me quieren tanto como en mi país, cada vez que vengo me siento como si estuviera en mi casa y cuando le gusta un artista ellos se entregan... yo disfruto venir aquí".

Sobre el tema abundó: "Yo lo único que pido que se una toda Honduras en una sola dirección, que ya es tiempo que viva en paz, que se acabe la violencia, que la esperanza es lo último que se pierde".

Su relación con los Zelaya Luego, con un poco más de confianza, Acosta reveló que la canción favorita del expresidente Manuel Zelaya y de Xiomara Castro es "Uno quiere pa' que lo quieran" y acto seguido procedió a entonarla.

Luego, se retiró para unirse al resto de invitados especiales entre políticos, artistas, deportistas y defensores de derechos humanos que se encontraban en el área establecida por los organizadores, escribió El Heraldo.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), juró el jueves como la nueva presidenta de Honduras, convirtiéndose en la primera mujer del país centroamericano en ocupar ese cargo.

Su mandato es posible 67 años después de lograr el derecho al voto para las mujeres en Honduras y se convirtió en la 11ava presidenta de América Latina y la 23ava en el mundo actual.

Durante la ceremonia oficial, algunos por la máxima seguridad que los resguardaba solamente saludaron con la mano. Tal es el caso del Rey de España Felipe VI, quien fue de los más aplaudidos al hacer su recorrido hasta la tarima donde estaría de cerca con la presidenta Castro.

Otra de las personalidades que fue aplaudida y esperada fue la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, quien llegó acompañada de Brian Nichols subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental; Samantha Power administradora de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional también formó parte de la comisión.

El vicepresidente de Taiwán, Lai Ching Te junto a su delegación estuvo presente en el traspaso, al igual que las comitivas de El Salvador, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, entre otros.