Entretenimiento

Disney prepara el remake de imagen real de Los Aristogatos

Los Aristogatos. Europa Press.

Tras los éxitos en taquilla de El rey león, Aladdin o La bella y la bestia, y las más recientes Mulán o Cruella, que estrenó en su servicio de streaming, Disney continúa reviviendo a los personajes de sus clásicos de animación en imagen real. Y ahora es el turno de Los Aristogatos.

El libreto de la película lo firmarán los guionistas Keith Bunin, para quien el campo de la animación no le es desconocido puesto que se encargó de la historia de Onward para el estudio, y Will Gluck, el director de Peter Rabbit 2: A la fuga.

Según informa Deadline, el filme aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo por lo que aún se desconocen detalles sobre la adaptación en lo referente a si se estrenará en cines o directamente en la plataforma. Lo que sí se conoce es que tendrá una estética similar a la de la película de La dama y el vagabundo estrenada en 2019 en Disney+.

Estrenada en 1970, Los Aristogatos sigue las aventuras de unos felinos afincados en París y que reciben la impactante noticia de que van a heredar el cuantioso patrimonio de Madame Adelaide Bonfamille, su dueña. Celoso de ello, Edgard, el mayordomo, decide raptar a los gatos y los abandona a su suerte en el campo. Para impedir tamaña injusticia, acabarán trazando un plan junto a Thomas O'Malley, un gato callejero que se ofrece a guiar a Duquesa y sus tres retoños para regresar a la ciudad y socavar los planes del pérfido sirviente para quedarse con su herencia. La película fue dirigida por Wolfgang Reitherman y está disponible en Disney+.

Además de este proyecto, Disney también tiene en marcha otros remakes de sus clásicos en imagen real como La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, Blancanieves con Rachel Zegler, Rapunzel, Bambi, Lilo & Stitch, Hércules, Peter Pan o Pinocho dirigida por Robert Zemeckis.

Por este trance del remake ya pasaron títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Aladdin, El rey león, Dumbo, La bella y la bestia, Mulán o El libro de la selva.