Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 06:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 20 de enero de 2022

Actor Toño Mauri con doble trasplante de pulmones por secuelas de Covid-19 desea conocer familia de donante

  • Actor Toño Mauri con doble trasplante de pulmones por secuelas de Covid-19 desea conocer familia de donante
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El actor y productor mexicano Toño Mauri ha solicitado conocer a la familia de la donante de sus nuevos pulmones. Debido a las graves secuelas del Covid-19, Mauri tuvo que ser sometido a doble trasplante de pulmones.

Según el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en México, para poder acercarse a la familia de un donante, se necesita la espera de 1 año, una carta escrita explicando motivos y más que nada, el consentimiento familiar.

Fue a principios de febrero del 2021, que el actor salió del hospital de Miami, luego de estar internado por más de ocho meses debido a graves complicaciones de salud tras su contagio de Covid-19.

El actor estuvo cuatro de los ocho meses en coma y durante su estadía en el hospital, Mauri  de 57 años necesitó un doble trasplante de pulmón.

El intérprete de Por amar sin ley (2018) compartió que ha entregado tres cartas donde trata de plasmar su sentimiento de agradecimiento y de resiliencia por la familia que decidió donar un parte de un ser querido.

“A mí me da mucha ilusión porque yo siento esa necesidad de conocerlos, de darles las gracias, de que me vean, de que sepan que un pedacito de esa persona que ellos perdieron tristemente todavía está viva, está viva en mí y gracias a esa persona yo estoy vivo”, dijo.