Listin Diario Logo
22 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 19 de enero de 2022

Actividad

INAP invita a participar de las actividades de la “Semana del Servidor Público”

  • INAP invita a participar de las actividades de la “Semana del Servidor Público”
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) anunció una amplia agenda con motivo de la “Semana del Servidor Público”, del 25 al 28 de enero.

Es por ello que se ha enviado una invitación a los funcionarios y empleados de las instituciones estatales, de los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales) y a los ciudadanos a participar en esta especial celebración.

El director general, Cristian Sánchez Reyes, informó que las actividades inician el 25 de enero con las felicitaciones por el Día Nacional del Servidor Público, consignado por la Ley 302, del 19 de mayo del 1981, y el recorrido de entrega de exaltaciones a entidades galardonadas.

Debido a la actual situación sanitaria, precisó que realizarán un ciclo de conferencias virtuales a través de las plataformas del INAP, de 10:00 a.m. a 12:00 m., abriendo el miércoles 26 de enero con la participación de Ricardo Nieves, comunicador y activista en la lucha contra la corrupción, quien tendrá la disertación: “Asumiendo la ética como un sistema de valores que conforman un hábito de vida”.

Sostuvo que el jueves 27 de enero, el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Oviedo, presentará el tema: “Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública”; mientras que el viernes 28 de enero, a las 2:00 p.m., el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, compartirá: “Influencia Duartiana en el servidor público moderno”.

“La hora del nuevo servidor público llegó, y este magno evento para resaltar a los servidores públicos se convierte en una fiesta a la institucionalidad que se exhibe desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader”, manifestó Sánchez Reyes.

Destacó que, durante el año 2021, el INAP impactó con una cifra récord a más de 43 mil servidores públicos, de alrededor 240 instituciones, a través de más de 1,700 eventos formativos; y que se incrementó a 52 las carpetas de programas docentes, afianzando el compromiso con los trabajadores del Estado dominicano.

Apuntó que varias instituciones recibirán exaltaciones por sus resultados del alto ránking en el subindicador 8.1 del plan de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP Poder Ejecutivo y SISMAP Municipal, y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores por medio de la oferta formativa del INAP.

El INAP es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), con la responsabilidad de desarrollar las capacidades en los servidores públicos del Estado dominicano, y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, con la profesionalización, la investigación y la innovación en procura del fortalecimiento de una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la sociedad; y rinde homenaje a trabajadores y organismos estatales que, en el ejercicio de sus funciones, han tenido una trayectoria ética y de excelencia con lealtad y honradez.


Más en Entretenimiento