Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro Nacional recibirá la obra dominico-argentina "Mamá está más chiquita" este 10 de febrero

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

"Mamá está más chiquita", un musical dominico-argentino, se presentará en la sala Ravelo del Teatro Nacional desde el 10 hasta el 13 de febrero, marcando el debut como director y productor de Josué Hirujo, quien se encuentra emocionado por la manera en que su trabajo idealizado desde hace dos años está haciéndose realidad.

La historia tocará el tema de la familia y de la forma en que esta se mantiene unida a pesar de los obstáculos que se interpongan entre ellos, se adelantó durante un encuentro de prensa, la noche del martes.

En la actividad, miembros del elenco hicieron una demostración de uno de los temas que interpretarán en el Teatro el próximo mes, provocando con sus armonías y colores de voz que las ganas de asistir al evento se intensifiquen cada vez más.

El proceso de ejecución del musical inició específicamente en abril del 2020. El director de la adaptación dominico-argentina agradeció inmensamente a todo su equipo de trabajo con quienes está poniendo “todo el corazón” para que la población dominicana presencie y disfrute todo el evento.

‘Mamá está más chiquita’ es una obra originalmente de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira. Josué Hirujo informó que está trabajando directamente no solo con el autor y el compositor de la trama original, sino también con Marcelo Albamonte quien es el supervisor de la puesta en Argentina.

La trama girará en torno a Rita (Alice González) y sus hijos, Clara (Laura Guzmán) y Diego (Gabriel Collado), de 18 y 19 años de edad. También contará con personajes como Germán (Jonathan Andrés) y Alicia (Lorena Oliva) como actriz invitada.

El show se manejará bajo la temática del ‘juego’. Según lo informado por Josué, es debido a que cada familia tiene su manera de comunicarse y es una forma de que el público se sienta parte de la obra, ya que desde que entren a la sala, estos comenzarán a imaginar y crear junto a los actores y todo el equipo lo que se esté viendo en el escenario.

Aprovecharon para invitar al público y a todo el país a entretenerse los próximos 10, 11 y 12 de febrero a las 8:30 de la noche y el domingo 13 a las 7:30 en el Teatro Nacional, teniendo en cuenta seguir con los reglamentos y protocolo covid.

Humor y sensibilidad serán emociones que se prevén que habitarán en la sala los cuatro días de presentación. Por eso, esperan que el público no se pierda los sentimientos y experiencias que el elenco tiene para ofrecer.