Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere de covid actor Elio Pietrini, un as de las telenovelas venezolanas

Se le conoció por telenovelas como "Por estas calles", "El desprecio", "Cosita rica", "La viuda joven", "Pura sangre", "Abigail" y otras

Elio Pietrini fallecía este martes en Florida a los 83 años debido a las complicaciones derivadas por la covid.

Elio Pietrini fallecía este martes en Florida a los 83 años debido a las complicaciones derivadas por la covid.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Elio Pietrini, histrión de la época de oro de las telenovelas venezolanas, falleció luego de complicaciones causadas por contagio de covid. Tenía 83 años de edad.

Pietrini dio vida a Don Fulgencio en la serie "La pandilla de los 7" y participó en telenovelas como "Por estas calles", "El desprecio", "Cosita rica", "Voltea pa’ que te enamores", "La viuda joven", "Pura sangre", "Abigail", entre otras.

"Lamento profundamente informar el fallecimiento del primer actor venezolano, Elio Pietrini. Recordado por el personaje de Don Fulgencio en la serie La Pandilla de los 7, y en telenovelas como El Desprecio, Pura Sangre y Por estas calles. Paz a su alma", escribió el periodista Luis Olavarrieta a través de su cuenta en Twitter.

Pietrini, quien falleció el martes en Florida, nació el 2 de enero de 1939 en Argentina, pero se le conoció como venezolano porque fue a vivir a ese país y fue donde desarrolló su trabajo en la actuación.

Por 12 años perteneció a RCTV, planta donde inició su carrera artística y donde hizo una gran cantidad de telenovelas y unitarios. Más tarde ingresó a Venevisión, donde continúo destacándose como actor hasta su fecha de retiro.

Asimismo, Elio Pietrini se dejó ver en «El árbol de Gabriel», «La precursora» y «El perdón de los pecados», «Los querendones», «Mambo y canela» y muchas más producciones.

Pietrini también estuvo en las filas del teatro, dejando su nombre en alto con sus interpretaciones, algunas de ellas fueron el «Baile de máscaras», «Trazos de mi vida», «Más allá del horizonte», «Cuál es mi mujer y cuál es la otra» y la más reciente fue «Una tarde en Saint Tropez», junto a Eduardo Serrano.

Tags relacionados