Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 17 de enero de 2022

El Pekeño del Mambo celebra 10 años en el merengue

El intérprete da los toques finales a su nuevo álbum musical y se apresta a presentar nueva música en los próximos días

  • El Pekeño del Mambo celebra 10 años en el merengue
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

El merenguero Miguel Ángel Colón, mejor conocido como “El Pekeño del Mambo”,  le dio altura a su carrera al grabar el remix del  tema “La funka” junto a Ozuna  y “Pepa” con Farruko versión mambo. Estas colaboraciones realizadas el pasado año lo colocaron como uno de los merengueros urbanos más escuchados y buscados en la plataforma de música digitales.

El joven artista que tiene una visión más certera de su carrera en este momento, por la madurez que le han dado 10 años en la música,  está dando los toques finales a su nuevo álbum  musical y se apresta a presentar nueva música en los próximos días.

El merenguero que ya había grabado  el tema “Hay dinero pa´ gastar” junto a Musicólogo, también es  conocido por una colaboración musical junto a Shellow Shaq titulada “El envidioso” que logró un gran éxito.

El Pekeño, quien asegura llega en este 2022 mas renovado, recargado y con una visión madura musicalmente, adelanta que sus presentaciones en México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos siguen llenando la lista de una gira que se mantiene en constante movimiento por esas ciudades.

Conocido por varios urbanos y merengueros, este joven artista ha despegado su carrera en gran parte por los remix que le hace a las canciones urbanas en versión merengue mambo.

“Esta es la era de  anclar,  ponerle un sello a mi carrera, a trabajar con cabeza, madurez, por lo que hoy regreso  renovado, recargado y con muchas músicas bajo mi brazo”, dijo.

Pekeño que lleva una carrera limpia y fue  en el 2014 cuando trabajó junto a Farruko y Secreto el tema “Se me viraron”, que se colocó  en el mapa de los pegados.

“Empecé en el 2013, gracias a DJ lobo que me dijo que la voz mía era buena para merengue, yo era rapero en ese momento, hasta que surgió el mambo, un  merengue joven y me mude aquí y empecé a trabajar, siguiendo mi sueño sin dejarlo como siempre me dijo m i abuela”. 

Entre sus temas más conocidos están: “Gata salvaje”, “Vida de capo”, “Se me viraron”, “Bailando”, “Mal necesario”, “Como yo”, entre otros. Ha colaborado con Arcángel, y también escribe para Mesías, Jon Z, entre otros. Tiene mas de 30 canciones escrita y su deseo es de que la gente lo siga apoyando como hasta ahora.