Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Muere Adalia Rose, la adolescente influencer que conmovió al mundo por su envejecimiento prematuro

Ella sufrió de progeria o la extraña enfermedad de Benjamin Button

Adalia Rose, la youtuber que padecía la enfermedad que inspiró “El curioso caso de Benjamin Button”, falleció el miércoles pasado. Tenía 15 años.

Adalia Rose, la youtuber que padecía la enfermedad que inspiró “El curioso caso de Benjamin Button”, falleció el miércoles pasado. Tenía 15 años.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Adalia Rose, la influencer que conmocionó al mundo por su envejecimiento prematuro, falleció tras una vida en la que sufrió la extraña enfermedad de Benjamin Button que solo la padecen menos de 500 personas en el mundo, se informó este viernes. Tenía 15 años de edad.

"Adalia se fue sin hacer ruido, pero su vida estuvo muy lejos de eso. Ella conmovió a millones de personas y dejó una huella enorme en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta", publicó la familia en un mensaje, donde también se agradece a todo el personal médico que trabajó con ella "durante años para mantenerla sana".

La youtuber estadounidense, que murió el pasado miércoles, sufrió la progeria conocida también como Síndrome de Hutchinson-Gilford.

La progeria fue identificada como tal en 1886 por el médico británico Jonathan Hutchinson y fue descrita por Hastings Gilford en 1987, dos hombres que darían el nombre al síndrome.

Por igual, de manera popular se le conoce como la enfermedad de Benjamin Button, a raíz de la película de ficción de 2008 "El curioso caso de Benjamin Button", dirigida por David Fincher.

En la historia del filme, protagonizado por Brad Pitt, se cuenta sobre una extraña enfermedad que provocaba que naciera con 80 años y fuera rejuveneciendo con el paso de los años.

El guión de la cinta "El curioso caso de Benjamin Button" se inspiró en personas como la célebre youtuber Adalia Rose Williams.

La estadounidense fue diagnosticada con tan solo 3 meses, con una esperanza de vida de entre 13 y 20 años, pronóstico que se cumplió porque falleció a los 15.

“Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y (los médicos) no estaban contentos con su crecimiento. Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente”, reveló la madre de Adalia, Natalia Pallante al New Zealand Herald en 2018.

Pronto comenzó a perder el cabello. Sus venas también se hicieron visibles y su piel se adelgazó.

En los últimos años, Adalia Rose Williams se había convertido en una reconocida youtuber con hasta casi 3 millones de suscriptores, donde contaba su día a día junto a los suyos.

Ella solía compartir sus rutinas en su vida cotidiana como sus gustos por todo lo relacionado con la moda, el arte y el entretenimiento, pues se mostraba cantando, bailando y divirtiéndose, pese a su condición de salud.