Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista urbano Calacote firma con Universal Music

Universal Music anunció la firma del acuerdo editorial global exclusivo con el artista de música urbana, Calacote. quien es el primer artista firmado por el multipremiado productor, cantautor y empresario dominicano, Maffio en su casa disquera Alkatraks Music Group.

Con tan sólo 22 años, compone y canta en español, francés e inglés. A través del nuevo acuerdo con UMPG, tendrá la oportunidad de colaborar y componer en los tres idiomas con los artistas firmados con la editora a nivel global.

Calacote capturó la atención de la industria de la música y fanáticos con los sencillos “Azafata” junto a Maffio y “Bruja” junto a la estrella dominicana, Kiko el Crazy.

Su nuevo sencillo, “Intercambio”, con la colaboración de Akapellah y Jessy Terrero, estrena el próximo viernes 14 de enero, el nuevo tema fusiona francés y español con su flow único.

Alexandra Lioutikoff, presidente de US Latin & Latin America en UMPG, comentó: “Calacote representa un nuevo sonido dentro de la comunidad urbana latina. En UMPG estamos emocionados de firmar un talento plurilingüe el cual representa un gran potencial a nivel global como cantautor y artista”.

Acerca del acuerdo, Calacote expresó: “Estoy feliz de trabajar con él increíble equipo de UMPG. Esto marca un capítulo importante en mi carrera, y estoy emocionado de tener la oportunidad de colaborar de manera creativa con los escritores de UMPG en los EE. UU. y a nivel internacional, así como desarrollarme comercialmente con el aporte de Alexandra y Ana Rosa. Sé que lograremos grandes cosas juntos”.

“Estamos emocionados de que Calacote se una a la familia de UMPG. Alexandra y Ana Rosa entienden nuestra visión y estamos entusiasmados de colaborar con ellas y todo el equipo global de UMPG en el desarrollo de la carrera de Calacote”, explicó Maffio

Ana Rosa Santiago, Vice Presidente de Latin Music en UMPG, explicó: “Calacote es un talento enérgico, versátil y una nueva perspectiva fresca en la música latina. Estamos emocionados de unirnos al equipo de Calacote y darle la bienvenida a UMPG”.

Calacote lanza su nuevo sencillo “Intercambio” el próximo 14 de enero y su álbum debut durante el segundo trimestre de 2022.

Tags relacionados