Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Artistas dominicanos andan entusiasmados con subir a los escenarios este 2022

El año arrancó y los artistas dominicanos ya tienen reservadas sus fechas y espacios para la realización de sus respectivos conciertos.

Juan Luis Guerra, Manny Cruz, Pavel Núñez, El Alfa y Don Miguelo, son algunos de los que ya han hecho público la planificación de actuaciones en distintos escenarios de República Dominicana.

El aumento en los casos positivos del covid-19 no ha hecho que se pierda el entusiasmo de los músicos por subirse a los escenarios y desde finales del año pasado han venido anunciando sus presentaciones, algo que ha hecho que sus seguidores también hayan empezado a apartar las fechas.

Juan Luis Guerra tendrá una serie de presentaciones durante la residencia que hará en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Los conciertos serán cada sábado del mes de febrero y servirá como lanzamiento de la nueva gira del autor de “La Billirrubina”, y que se titula “Entre Mar y Palmeras”.

La serie de conciertos tienen el concepto de “Privé”, su más reciente disco, y las actuaciones serán al aire libre, en el paradisíaco mencionado lugar de la zona este del país.

En diciembre Pavel Núñez tuvo que posponer su concierto “Big Band Núñez Trópico”, que tenía pautado para el 30 de diciembre, luego de dar positivo al coronavirus.

Es por esto que el 5 de febrero será cuando se presente este concierto en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

En ese mismo espacio, pero el 12 de ese segundo mes del presente año, Manny Cruz llevará su espectáculo “Dominicano de Corazón”. El cantante y compositor ha declarado que decidió ponerle ese nombre a su gira, porque, a donde sea que pueda llegar con cada uno de estos conciertos, quiere enaltecer a su patria.

“Será un reencuentro muy especial con mi público después de dos años y medio sin presentar un concierto propio, y la apertura de las puertas internacionales con mi proyecto”, dijo Cruz, ganador de siete Premios Soberano, un premio ASCAP y cinco nominaciones al Grammy Latino.

Uno de los que primero se anunciaron casi finalizando el año 2021 fue el concierto que presentará El Alfa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Esto es un logro para el género urbano dominicano”, expresó el intérprete de “Curazao”, al referirse a esta presentación que tendrá lugar el 12 de julio en una producción de Saymon Díaz.

Su colega Don Miguelo también ha hecho público su intención de realizar un concierto en un espacio multitudinario, esta vez en La Arena del Cibao, ubicada en Santiago de los Caballeros.

“Será algo histórico, único e incomparable. De antemano les digo: será el más icónico, épico de la música urbana dominicana”, expresó el cantante de música urbana.

Manny Cruz presentará Dominicano de corazón.