Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Javier Rosario, primer ganador de la Beca Michel Camilo, ofrecerá concierto

El guitarrista, compositor, director de orquesta, educador y artista de grabación, José Rosario presentará un concierto en el que repasará los temas de su primer álbum así como también conocidos estándares de jazz.

El show del músico, que fue el primero en ser beneficiado con la beca Michael Camilo para estudiar en el Berklee College of Music, será este martes 28 en Casa de Teatro.

"Van a escuchar temas de su primer álbum, Javier Rosario Trio, Vol. I: A Celebration of Life, y de mi nuevo disco, que saldrá a principios de 2022", explicó a este diario el guitarrista, quien estará acompañado por los jóvenes estudiantes Marcos Asencio (bajo) y Hidekel Martínez (batería) de la escuela de música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Rosario, profesor adjunto de guitarra en Bunker Hill Community College, entiende que los jóvenes dominicanos tienen muchas oportunidades de realizar sus estudios musicales, con muchas más ventajas que en el pasado. "El Conservatorio Nacional de Música tiene un muy buen programa, y también la UNPHU tiene uno internacional", comentó el músico, quien dijo que le gusta enseñar, porque "si yo puedo, los demás también pueden".