Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Manejan los negocios de su pareja y cuidan del amor y el hogar

Algunos cónyuges han tomado las riendas de la carrera artística de su esposo (a) sin que los asuntos del negocio interfieran en el amor

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD.

Dicen que el ojo del amo engorda el caballo y es atendiendo a este refrán que, quizás, muchas parejas de algunos de nuestros artistas han preferido trabajar la carrera de su cónyuge, antes que lo haga otro particular.

Es así como en algunas parejas se han dedicado, profesionalmente, a tomar las riendas de la carrera artística de su esposo (a) sin que los asuntos del negocio interfieran en el amor que los une, pero además demostrando que son excelentes manejadores y estrategas publicitarios.

Desde que Miriam Cruz decidiera formar tienda aparte, nunca antes había tenido una carrera tan resplandeciente. Esta exitosa etapa de la merenguera ha tenido a su esposo Engel Landolfi, su manager y estratega, como el artífice de esta gran pegada.

Landolfi ha sido el responsable de colocar a Miriam no solo en el país, también internacionalmente, como una de nuestras principales artistas de la música dominicana. Miriam y Landolfi llevan 15 años de casados y cuando cumplieron su primer año ella le propuso que fuera su manager. “Quiero que maneje mi carrera. Quiero que tus conocimientos en mercadotecnia lo trabajes para mí”, le dijo la merenguera a su esposo.

La propuesta sorprendió a Landolfi, pero entendió que debía aceptarlo para ayudar a su esposa. “Le dije que de la única manera que aceptaba era si respetan mis decisiones y trabajo, y así ha sido hasta el día de hoy, porque yo soy muy estricto y muy organizado”, nos cuenta Landolfi al LISTÍN DIARIO.

Revela que el trabajar juntos le ha permitido afianzarse como esposos. “Para nosotros ha sido muy beneficioso trabajar juntos, porque nos ha permitido estar más tiempo juntos, compartirlo todo, hemos logrado el éxito sobre la base del amor y el respeto mutuo”, señala.

El empresario recordó que cuando decidió trabajar con su esposa muchas personas se le acercaron para decirle que estaba cometiendo un error y que sería imposible pegar de nuevo a Miriam Cruz.

“Agradezco que Miriam haya confiado en mí para que yo trabajara su carrera, me siento muy honrado de su confianza y muy feliz de poder haber logrado el éxito con ella. Llevo 14 años siendo su manager y nunca hemos tenido un problema serio, más que situaciones triviales que se dan entre las parejas, la artista y el manager”. Yiyo y Aracelis

El salsero Yiyo Sarante y su esposa Aracelis Mateo han formado una excelente sociedad. Llevan 15 años de unión matrimonial, Aracelis ha trabajado todo lo que tiene que ver con el artista y desde que los éxitos comenzaron a llegar, también surgieron las críticas y comentarios de los que supuestamente saben hacer el trabajo y de los que creen que las mujeres no son capaces de ejercer esa labor.

Para el 2016 Yiyo ofrecía declaraciones a este diario sobre la situación y salía al frente de las críticas porque la mujer que maneja sus sentimientos también es su mánager artística, el que ejerce desde que él comenzó como solista en 2009.

“Cuando yo decidí poner a Aracelis a manejar mi carrera era porque nadie creía en Yiyo Sarante y cuando la cosa comenzó a funcionar comenzaron a acercarse los teóricos a decir que Aracelis no sabe de esto… Sin embargo, nosotros sin dinero, sin disquera, sin inversionistas, las cosas nos han ido funcionando más que a muchos artistas que tienen inversionistas, dinero, disqueras”, expresó Sarante. Sexappeal y Jenny Desde que Sexappeal se inició en la música su esposa Jenny González siempre ha estado involucrada en el negocio. Aunque el salsero tuvo varios managers, ella se encargaba del personal o la parte administrativa. Hace más de 10 años Jenny es la manager de Sexappeal y ha sabido ejercer exitosamente su función.

“Tony (Sexappeal) es una persona muy estricta y cuidadosa con todo. Para mí no ha sido fácil llevar esta doble función porque debo tener todo en orden en la parte laboral, y en el matrimonio hasta con el planchado de su camisa tengo que supervisar. Hemos aprendido a respetar los acuerdos y decisiones que tomamos entre ambos y eso nos ha ayudado bastante”, explica Jenny González.

Eddy y Marta

Desde hace tres años Eddy Herrera y su esposa Martha de Herrera se sumaron a la lista. Cuando Eddy y su hermano rompieron relaciones comerciales, Martha asumió la función de manejar la carrera del merenguero.

Milly y Rafael

Milly Quezada también vivió la experiencia con su fenecido esposo Rafael Vásquez quien fue manejador de la agrupación por más de 20 años.