Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras del arte y la comunicación expanden sus talentos y echan a andar otros negocios

Silvio Mora, Tania Baéz, Xiomara Fortuna, Diomary La Mala y Pavel Núñez y figuran entre los que experimentaron en otras áreas

Silvio Mora pasó de ser cantante a Youtuber.

Silvio Mora pasó de ser cantante a Youtuber.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Quedarse en su zona de confort no es la actitud que muchos artistas dominicanos han asumido ante la llegada de nuevas oportunidades, quienes usualmente han tomado “el toro por los cuernos” y van en busca de un nuevo reto o sueño de emprendimiento.

Aquí sobran los ejemplos de figuras del entretenimiento que no se detienen y que han echado a un lado su profesión para continuar trabajando en otros proyectos, que en ocasiones, ni se asemeja al trabajo con el que se han convertido figura pública.

Tania Báez se consagró como una de las figuras de mayor incidencia de la televisión dominicana. Con una proyección, que a su edad, no la había logrado ninguna mujer en el país, En el 2013 decidió apartarse del negocio de la televisión y tomar otro camino.

A ocho años de que las luces de los reflectores se apagaran y las cámaras dejaran de transmitir su rostro, Tania es hoy una mentora de comunicación y negocios digitales para expertos que quieren aprender a monetizar su conocimiento como formadores.

En 2014 inició un nuevo proyecto de talleres y métodos de empoderamiento y liderazgo, con las conferencias “Voy Por Más”. También escribió una autobiografía titulada “Lo mejor está por venir”, en la que exalta la voluntad y la actitud como herramientas para pasar de las adversidades y verlas como oportunidades.

En el 2018 decidió introducirse en el mundo digital, estudiando en Santa Clara, California, y creó el primer curso para mujeres llamado “Empresarias del futuro”, a partir de entonces decidió embarcarse, por completo, en el negocio digital. Silvio Mora A Silvio Mora todos lo conocen como un joven merenguero que ha trabajado por años para posicionar al ritmo dominicano con nuevos aires. La llegada de la pandemia hizo que Mora buscara otras alternativas para deshacerse de toda esa energía que emana de su cuerpo, así que desde marzo del 2020, abrió su canal de YouTube y comenzó a difundir “El Show de Silvio” con el que ha logrado llevar a sus seguidores entretenidas entrevistas con artistas, figuras públicas y personajes del medio artístico que la gente había olvidado.

“Comencé a realizar un programa desde mi habitación, haciendo comentarios sobre música y raking de los 5 mejores merengues de los líderes históricos del merengue, inmediatamente vi que mis seguidores les encantaban lo que estaba haciendo y ahí me llegó la idea de hacer entrevista a esos artistas de los 80 y 90”, relató a la prensa.

Su primer entrevistado fue Darys Darys, de la orquesta Sin Fronteras y recibió en su espacio a Bobby Rafael, “La Bobina”, entrevista que se viralizó en las redes sociales, es a partir de ahí decidió darle carácter a “El Show de Silvio”, en su canal de YouTube. En la radio Este año la radio ha enamorado con su magia a figuras extraordinarias del canto Diomary La Mala, Xiomara Fortuna y Pavel Núñez se han dejado contagiar de las ondas hertzianas y comparten en la radio sus experiencias de la vida y musicales.

La estación radial Quisqueya FM 96.1, que dirige Jesús Noval, le abrió el espacio a Diomary La Mala y Xiomara Fortuna. La Mala tiene su propuesta “Mala Live Radio”, los domingos de 2:00 a 4:00 de la tarde, con un contenido que incluye música, entrevistas, anécdotas de su vida, personalidades invitadas y mucho más.

En este espacio la mujer tiene un papel importante, con la participación de varias féminas del mundo artístico. En tanto, Xiomara Fortuna continúa en horario de 4:00 a 6:00 p.m. del domingo con su programa “Tamo’ aquí”, donde el segmento principal está orientado a la crítica musical, además una selección de música de artistas de la región del Caribe, entrevistas y otros contenidos.

“Aquí no hay crítica que ayude a la gente. Aquí uno es solo, porque aquí no hay nadie que ayude a que se desarrolle la música”, expresó Xiomara. + En la cocina Otros han expandido su horizonte en la cocina. Hace unos años Diomary La Mala abrió un pequeño restaurante “Mal de Amores” es el nombre del bar que ofrecía a sus visitantes el disfrute de la buena música, gran variedad en sus comidas todo en un ambiente relajante.

De igual manera lo hizo el actor Oscar Carrasquillo. También Frank Cera y Juan Carlos Pichardo incursionaron en la venta de comida durante la pandemia.

Tags relacionados