Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Profesores y músicos recibirán especialización y capacitación con instituciones del Reino Unido

Un grupo de 150 profesores y músicos dominicanos recibirá capacitación y reforzamiento musical a través de un programa académico de alto perfil que ofrecerán prestigiosas instituciones de educación superior del Reino Unido.

Esta iniciativa es una forma de elevar los conocimientos en el ámbito cultural y titular de una parte de los integrantes del sector del arte nacional.

Tras la firma del acuerdo por el Royal Northern College of Music, la Associated Board of the Royal Schools of Music del Reino Unido (ABRSM), y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la jornada educativa será impartida en República Dominicana el próximo año.

El acuerdo fue anunciado en el despacho del titular del Mescyt, Franklin García Fermín, en presencia del embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali OBE, y de Mía Vidal, representante en el país de ABRSM, y Jacqueline Pérez, encargada de comunicaciones de la embajada británica

“Este programa representa un paso más a favor de esta meta”, dijo Ali, quien agradeció al ministro García Fermín por su visión y liderazgo por reconocer el valor del arte, la música y la cultura, y por hoy formar parte de impulsarlos en este país.

El programa será llevado a cabo por la Universidad Royal Northern College of Music y la Associated Board of the Royal Schools of Music. De su lado, el titular del Mescyt, agradeció el gesto del gobierno británico hacia los músicos dominicanos.