Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Brea Frank dice que no le parece justa la suspensión a Alberto Vargas

El locutor recalcó que no está de acuerdo con las ofensas en los medios de comunicación

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El locutor Brea Frank, quien anunció su regreso a la radio dominicana, dijo que no le parece justa la suspensión a su colega Alberto Vargas y aunque no está de acuerdo con las ofensas entiende que tampoco la Comisión de Espectáculo Públicos y Radiofonía puede sancionar a un solo “cuando hay 700 haciendo lo mismo”.

“Yo creo que (la sanción) no puede ser por rumor público o por efervescencia debe de mantenerse vigente el regular porque se puede ver como algo personal cuando tú a cualquier comunicador lo censuras cuando hay 700 haciéndote lo mismo”, dijo Brea en declaraciones a la prensa.

El comunicador se preguntó si Vargas fue la única persona en todo el 2021 que hizo algo mal, ya que la resolución 001-2021 es la primera que emite la Comisión de Espectáculos Públicos en el año.

En ese sentido resaltó que admira mucho al locutor de “El Ritmo de la mañana” y no le parece justo que se sancione a una persona solo porque “sonó en los medios”.

Se recuerda que, La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó de sus labores en radio y televisión por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, a quien esa entidad atribuye uso de lenguaje impropio en el programa radial "El ritmo de la mañana", que se transmite por la emisora Ritmo 96.

En la resolución 001-2021, se señala que Vargas en el programa radial "hace imputaciones desconsideradas, de mal gusto, irrespetuosas y con insultos desafortunados", lo que está prohibido, según el reglamento 824 que rige estas acciones en los medios electrónicos.

Entre las expresiones señaladas en el documento enviado a Listín Diario se señalan "... que Santiago es un campo? Tengo todo el m-o derecho del mundo... y si se quiere morir, muérase... te puedes morir hija de tu (-) madre... la perra sucia que te parió".

Brea vuelve a la radio dominicana

El comunicador, quien trabaja en la cadena internacional Univisión, ahora ha anunciado el lanzamiento de “Brea Frank, La Universidad de la Calle”, un nuevo programa del que es la cabeza en Santo Domingo.

“He tomado una decisión que es emprender mi propio proyecto”, explicó Brea, en conversación con LISTÍN DIARIO, y añade que este era algo que planeaba hacer cuando estaba en Mortal 104.9, del Grupo Telemicro, pero le llegó la oferta de Univisión.

El nuevo espacio, que produce en colaboración con Caribbean Media World, llegará de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche a través de Exa 96.9 FM.

Se tratará de un programa dedicado al entretenimiento y en el que se hablará de todo: política, chismes, música, pero sacando el lado gracioso, la risa, pero sin olvidar los otros dos preceptos del medio de comunicación, que es educar e informar.

A pesar de que vuelve a trabajar a su país, esto no supone que abandonará “La Gozadera”, de la X 96.3 FM, en Nueva York, lo que sí hará es dar más calor a la plaza local. “Estados Unidos es el mejor país para vivir, ganar dinero, pero hay cosas más importantes. El tema familiar tiene un peso sumamente impresionante”, explica, y que también considera que todo el talento que es dominicano allí, quiere presencia en su tierra

Tags relacionados