Aventura, el grupo que le dio un plus a la bachata en medio de la hegemonía urbana

Las dos multitudinarias presentaciones en el Estadio Olímpico lo establecen como fenómeno de la música del siglo XXI en República Dominicana

Los integrantes de Aventura durante su presentación en el Estadio Olímpico.

Los integrantes de Aventura durante su presentación en el Estadio Olímpico.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La histórica presentación de Aventura en el Estadio Olímpico tiene bailando a la bachata y la dominicanidad. Es para celebrar lo que allí se vivió por el significado que representa este grupo como baluarte del ritmo autóctono, que se mantuvo fortalecido en estas dos décadas en medio de la hegemonía del género urbano.

Con su rey, Romeo Santos al frente, comandaron una batalla musical que ha logrado mantener cohesionado no solo a ellos como exponentes, sino a todo un pueblo que gracias a su propuesta musical conserva su apego a la bachata, género que en los últimos años consolidó su liderazgo por encima del merengue, genuina música del país.

Gracias a Aventura las nuevas generaciones del siglo XXI quedaron enganchadas a un ritmo como la bachata que enfrentaba el peligro de quedarse rezagada en la última ruta del siglo XX.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados